Oswaldo Alanís respalda plan de Osorio con el Tricolor

El técnico nacional pretende dar a los jugadores trabajo adicional al de sus clubes, algo que fue criticado por otros entrenadores

Por Cesar Huerta
Alanís reveló que el trabajo es complementario. | MEXSPORT
Oswaldo Alanís respalda plan de Osorio con el Tricolor

Las críticas aparecieron de inmediato. Juan Carlos Osorio anunció que dará a cada jugador un plan de trabajo individual, adicional al que hacen con sus clubes. Y enseguida, entrenadores de diversos equipos se manifestaron en contra. Por ejemplo, el del Porto, Sergio Conceiçao, dijo que era algo ridículo. Y este lunes, el defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, tuvo que salir en defensa del estratega tricolor.

“Es un trabajo que apenas nos va a enviar, todavía no lo tengo. Nos lo van a enviar para complementar. Es para poner atención a ciertos músculos, ciertas partes del cuerpo que a veces no tomamos en cuenta. Son muy importantes para detalles muy sensibles, pero muy importantes en el futbol. Son las bases que a veces no tenemos referencias. Pensamos que las piernas son lo más elemental y a veces es la parte del centro del cuerpo donde se necesita tener más fuerza”, explicó.

“Esos trabajos nos pueden servir para complementar cosas que ya hacemos con nuestros clubes. Cada uno sabe su manera de trabajar. El que crea que le puede servir, lo va a trabajar para mejorar. Al final, todo es para sumar y es algo que se ha investigado y pues adelante, si va a servir”, agregó el zaguero rojiblanco.

Cuestionado sobre la molestia del técnico de Porto, Oswaldo Alanís prefirió esquivar la polémica. “Son ideas. Al final, habrá quien no le guste que pongan trabajo extra. Habrá quien piense que es suficiente con lo que se hace en el club. Por eso te digo: es complementario y es un trabajo que da énfasis a detalles que a veces no tenemos referencia. Es parte de la innovación y de lo más moderno en el futbol actual”, señaló.

Finalmente, dijo que luchará por quedarse con uno de los 23 lugares para estar con la Selección Mexicana en el Mundial. “Quedan varios meses para saber quienes estarán en Rusia. El futbol es del presente y hay que aprovechar las oportunidades. Chivas es un aparador y entre más estemos en selección, será mejor. Todo estamos con la intención de estar ahí y si no, seguir trabajando. Será un año importante y necesitamos resultados también para tener oportunidad de estar ahí”, concluyó Alanís.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo