Publisport

“En un Clásico puede pasar cualquier cosa”: Fernando Quirarte

Los números hacen favorito al América, pero el ex jugador de Chivas recuerda que en estos encuentros las estadísticas no cuentan

Ha llegado el Clásico Nacional. Se pospuso por el luto que dejó en México el terremoto del pasado 19 de siempre. Pero no hay fecha que no se llegue. América, por sus números, luce como amplio favorito. Sin embargo, el ex jugador y ex técnico de Chivas, Fernando Quirarte, asegura que en esta clase de juegos todo puede pasar.

“Son de esos partidos importantísimos para cualquier jugador o entrenador. Yo tuve la oportunidad de estar en esa banca en un Clásico y como jugador como en 20. Son partidos la verdad muy emotivos, muy importantes para toda la gente que está inmersa en el futbol. Es un juego muy importante que se vive intensamente”, explicó al sostener una charla exclusiva con Publimetro.

Los equipos viven presentes completamente opuestos. América es segundo de la clasificación, con 23 puntos. Chivas, campeón defensor del futbol mexicano, es décimosexto, con apenas nueve unidades. Uno pelea por la calificación y el otro parece destinado a ver la liguilla por televisión. Pero al “Sheriff” eso no le preocupa.

“A veces se da en los Clásicos y hoy nuevamente se está dando. Me acuerdo hace dos o tres años que América estaba casi en el último lugar y Chivas en tercero. De hecho, cuando le gano yo (como técnico) 3-1 en el Azteca, había esa diferencia, andábamos de líderes y ellos andaban muy abajo. Son situaciones que a veces se dan. Lo ideal es que los dos equipos siempre anden en muy buen nivel. Y tampoco es garantía de que sea un buen Clásico. Porque a veces puede ser un 0-0 muy aburrido o un 0-0 muy emocionante”, detalló.

“El hecho de que ahorita estén así por supuesto que a mí en lo personal me da tristeza, porque Chivas es el equipo que yo quiero, el que yo viví, donde yo jugué. Pero a final de cuentas, volveremos al verso que tenemos casi todos los que hablamos del Clásico: se tiene que jugar y puede pasar cualquier cosa. Si América está en primer lugar y Chivas en último o viceversa, puede pasar cualquier cosa. El más débil le puede pegar al más fuerte y máxime en ese tipo de juegos”, agregó.

Finalmente, Fernando Quirarte reconoció que las Águilas llegan en mejor momento. Pero reitera: al Guadalajara no se le puede dar por muerto. “Ahora, si tú me dices ‘es que América está jugando muy bien’… sí a lo mejor tiene cierto porcentaje de que puede ir con la etiqueta de favorito, pero eso es bueno, porque así Chivas tendrá que dar un gran partido”, concluyó el que fuera campeón como jugador, en 1987, con el Rebaño Sagrado.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos