Otros Deportes

Pável Gutiérrez representará a México en el Campeonato Mundial de Ping Pong

El jugador mexicano se alzó con la victoria en el Primer Torne Clasificatorio

Con enorme éxito concluyó el Primer Torneo Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Ping Pong. En las instalaciones del Pinche Gringo BBQ, 32 jugadores se dieron cita para buscar un lugar en el Mundial que sucederá en Londres, en enero próximo. El mexicano Pável Gutiérrez fue quien se alzo con la victoria en una final de alarido.

Abierto para hombres y mujeres por igual, el primer clasificatorio oficial para el Campeonato Mundial de Ping Pong contó con 32 participantes de los cuales 12 eran de nacionalidad no mexicana, se transmitió en vivo via streaming por internet en el Reino Unido (ambas, obligaciones adquiridas para llevar a cabo el torneo en México) y contó con la presencia y corte de listón simbólico del diplomático Olivier Evans, Sub jefe de Misión de la Embajada Británica en México.

En su intervención, el diplomático británico Evans destacó las bondades del Ping Pong como deporte familiar y que tiene la capacidad de unir a las personas, además de expresarse emocionado de saber que ahora habrá más mexicanos que visiten Londres: “sólo recuerden llevar paraguas porque además de que hace frío, en enero llueve mucho”, dijo.

En cuanto al torneo, las actividades arrancaron desde las 9 de la mañana con una ronda eliminatoria en la que quedaron sólo 16 competidores, luego ocho y a partir de ahí los juegos fueron realmente vibrantes. Con un enorme Gong se anunciaba cada vez que algún pedía “bola blanca” (la oportunidad de hacer una vez por juego que el punto en disputa valga doble si es que quien pide la bola lo gana), se apreciaron diversas técnicas en el saque, en el golpeo, en la forma de tomar la raqueta e incluso en la manera de celebrar.

Al final, el mexicano Pável Gutiérrez, dominador de una complicada técnica de saque fue quien se alzó con la victoria. Así, será él quien represente por primera vez a nuestro país en el afamado World Championship of Ping Pong en el Alexandria Palace de Londres y busque derrocar al chino Yan Weihao, actual campeón de la especialidad.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último