Tres motivos de Chivas para ganar el Clásico ante América

Quien piense que el Guadalajara ya está eliminado y que no le interesa vencer a las Águilas se equivoca, pues aún tiene razones para buscar los tres puntos

Por Cesar Huerta
Los rojiblancos buscarán los tres puntos en el Azteca. | MEXSPORT
Tres motivos de Chivas para ganar el Clásico ante América

1. El orgullo está en juego

Quien piense que por estar prácticamente eliminado del Torneo Apertura 2017, el Guadalajara ya no tiene motivos para buscar la victoria ante América, está equivocado. Una de las principales razones por las que el plantel que dirige Matías Almeyda quiere ganar es el orgullo. El Clásico del futbol mexicano significa mucho más que tres puntos. Desde las fuerzas básicas, a los jugadores se les enseña que este es el duelo que no se puede perder. Hoy, Chivas es motivo de burlas por su mala campaña y un buen resultado en el Estadio Azteca calmaría los ánimos.

 

2. Los puntos sí que cuentan

Hace apenas dos años y medio, el Rebaño Sagrado se encontraba luchando semana a semana por su salvación. Estuvo al borde del descenso. Por primera vez en su historia, llegó a ser último de la tabla porcentual. Y llegó a esas instancias debido a la acumulación de torneos malos, en los que sumaba menos de 20 unidades. Chivas no quiere repetir ese camino. No puede permitirse más campañas como aquellas que lo llevaron a estar al borde del abismo. Por eso, sumar es importante, más allá de que alcance o no para calificar a la liguilla por el título.

 

3. Aferrarse al posible “milagro”

Para el Guadalajara, es casi imposible pensar en la posibilidad de liguilla. La derrota del sábado pasado, en casa ante Morelia, dejó al equipo agonizando. Sin embargo, existe todavía una mínima esperanza. Si Chivas gana los cinco partidos que le restan por disputar, llegaría a 24 puntos. En seis de los últimos 10 torneos cortos, esa cifra ha sido suficiente para calificar. El Rebaño Sagrado ya no depende de sí mismo. Incluso consiguiendo esas cinco victorias, no sería seguro su lugar en la “fiesta grande” del balompié nacional. Pero la obligación de un club grande es luchar hasta el final.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo