Publisport

Santos gana por primera vez en casa al vencer al Necaxa

Los de la Laguna se impusieron 3-2 ante el Rayo.

El club de futbol Santos Laguna ganó su primer encuentro en casa en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al superar por 3-2 a Necaxa, en juego de la fecha diez, en una buena exhibición del creativo Osvaldo Martínez.

El argentino Julio Furch inauguró el marcador en el minuto 32, lo siguieron con anotación el uruguayo Jonathan Rodríguez, de penal al 44, y el de Cabo Verde Jorge Djaniny Tavares al 72. Luis Ernesto Pérez consiguió un doblete para los rojiblancos, con tantos en los minutos 57 y 76.

La victoria lleva a «Guerreros» a 12 puntos y se pone en la posición 16 en la tabla general, en tanto los necaxista se quedaron con 18 unidades, en el puesto ocho.

Ante una regular entrada de aficionados en las gradas del estadio Corona inició este partido sin ser espectacular, pero Guerreros hizo lo necesario para salir con banderas desplegadas.

La primera gran acción de Martínez fue un pase milimétrico por alto a la llegada al área de Furch, quien superó a los dos defensas centrales con un recorrido lateral derecho, bajó el esférico y luego disparó potente de pierna diestra para abrir el marcador al minuto 32.

En la postrimería del primer tiempo, Gerardo Arteaga entró a velocidad al área y el hondureño Brayan Bckeles le cometió falta para penal, mismo que convirtió en gol el uruguayo Jonathan Rodríguez, con potente disparo raso y cerca del poste izquierdo, para el 2-0 al minuto 42.

Pero el sonorense Luis Ernesto Pérez le dio esperanzas de otro resultado a Necaxa, al aprovechar un tiro de esquina para hacer sólido remate con la cabeza, para el 1-2, al minuto 57.

El estratega Robert Dante Siboldi ingresó al caboverdiano Jorge Djaniny Tavares y al minuto 72 aprovechó una joya de centro por alto que le envió Osvaldo Martínez, para hacer el remate con la cabeza para el 3-1.

Cuatro minutos después, el chileno Manuel Rolando Iturra entró al área grande y casi cerca de la línea de saque envió una diagonal retrasada para un solitario Luis Ernesto Pérez, quien realizó potente disparo por abajo para lo que fue el definitivo 2-3 a favor de los de casa.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos