Publisport

Atlas tiene otra oportunidad de meterse en zona de Liguilla

Los Zorros fallaron el martes pasado, pero este viernes se presentan nuevamente en casa para recibir a Tijuana en busca de una victoria

Atlas perdió como local, el martes pasado ante Morelia, pero el daño no fue demasiado. El cuadro tapatío sigue a dos puntos de la zona de Liguilla. Y este viernes tendrá una nueva oportunidad de meterse entre los primeros ochos lugares del Torneo Apertura 2017.

Será a las 21:00 horas cuando inicie el duelo frente a Xolos de Tijuana. En el Estadio Jalisco, los Zorros necesitan, ahora sí, sacar las tres unidades. Hasta ahora, suma 16 luego de tres jornadas. Pero a diferencia de los demás competidores, tiene todavía un partido pendiente ante Tigres, suspendido porque la pantalla de 360 grados estaba demasiado baja, en el Coloso de la Calzada Independencia.

Luego de tres victorias consecutivas, Atlas parecía encaminarse rumbo a la calificación. Pero el tropiezo frente a Morelia volvió a desatar la molestia por parte de la afición. En el Jalisco, los seguidores rojinegros despidieron a su equipo, el martes pasado, con gritos de “fuera Cruz”.

La gestión del técnico José Guadalupe Cruz ha sido severamente cuestionada en los últimos meses. Durante el actual torneo, ya tuvo una mala racha de solo un punto de 18 disputados. En ese momento, se rumoraba su salida si perdía ante Tigres. El partido se pospuso y así logró salvarse.

Enseguida, vino la racha de tres victorias ante Puebla, Veracruz y Santos Laguna. Con esos nueve puntos, el Atlas volvió a meterse en la pelea. Renacieron sus aspiraciones de calificar a la liguilla. Y ahora, pese a la derrota frente al Morelia, las posibilidades siguen intactas. Pero para soñar con la siguiente fase, necesitará un buen resultado frente a Tijuana.

La misión, sin embargo, no será sencilla, pues Xolos también está en la lucha por calificar. Los Zorros son décimos, mientras que el cuadro fronterizo es noveno de la clasificación, con 18 puntos. Sólo por diferencia de goles, no se ubica entre los primeros ocho. Por eso, un buen resultado es indispensable para sus aspiraciones.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos