Chivas aprendió del fracaso en el Apertura 2017

Guadalajara llegó al certamen como campeón defensor y a cuatro fechas de concluir la fase regular, no tiene opciones de Liguilla

Por Cesar Huerta
El técnico reconoció si parte de culpa. | MEXSPORT
Chivas aprendió del fracaso en el Apertura 2017

El fracaso es rotundo. Chivas llegó al Torneo Apertura 2017 como campeón defensor. Y a falta de cuatro partidos de la fase regular, ya está eliminado. No estará en la Liguilla para refrendar su corona. Llegó a lo más alto. La caída ha sido estrepitosa. Pero el técnico Matías Almeyda asegura que todo esto dejó una importante lección al equipo.

“Soy el responsable de la parte futbolística. Hay un lado que evidentemente me corresponde a mí. Sabía que iba a ser un semestre difícil. El equipo despertó muy tarde ya, prácticamente sin opciones de entrar a la liguilla. Creo que es la enseñanza más grande que tengo en estos cinco años que tengo como entrenador. De lo malo saco un montón de cosas positivas”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

La principal falla, según el entrenador, fue no saber mantenerse en la cima. Supo llegar, pero enseguida el equipo ha caído de forma aparatosa. Chivas es hoy uno de los peores campeones defensores en la historia de los torneos cortos. Con nueve puntos, es sotanero de la clasificación. Pasó del título al fondo.

“Planifiqué un proyecto preparando jugadores para que lograran el éxito y lo logramos. Después, me costó planificar y mantener el éxito. Desde ese lugar, la autocrítica vendrá. No he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitosos, pero ahora todos tenemos esta lección”, sentenció el técnico argentino.

 

Pesa la derrota

Finalmente, el entrenador de Chivas reiteró el pesar que existe en el plantel. La derrota en el Clásico nacional frente al América, por 2-1, duele a los rojiblancos. El Guadalajara llegó al estadio Azteca prácticamente eliminado. Pero en juego estaba el orgullo.

“Queríamos este triunfo por un montón de cosas. Si bien no iba a cambiar nada (en cuanto a las escasas aspiraciones de calificar), era por nuestra gente, por el grupo, que está y sigue unido. Cuando en el futbol llegan estos momentos, hay que aguantar. Lo importante es mantener la tranquilidad”, concluyó Matías Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo