Publisport

Chivas femenil va por triunfo que le acerque a Liguilla

El Rebaño Sagrado visitará el sábado a Santos Laguna y una victoria dejaría a la escuadra tapatía a un paso de las semifinales

Luego de vencer a Monterrey y Tigres, los clubes más fuertes del Grupo 2, Chivas está cerca de su objetivo. El Rebaño Sagrado buscará este sábado un nuevo triunfo que le permita ponerse a un paso de la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil. A las 10:00 horas, visitará a Santos Laguna.

El duelo corresponde a la jornada 13, penúltima de la fase regular del Torneo Apertura 2017. Rayadas y felinas eran favoritas en el sector, pero el Guadalajara ha logrado meterse en la pelea. Las tres escuadras tienen 28 puntos. Pero las adversarias de Chivas se enfrentan este fin de semana en el Clásico regiomontano.

Esa será su oportunidad de sacar ventaja en busca de uno de los dos lugares disponibles para semifinales. Y en la búsqueda de ese objetivo, deberá evitar caer en exceso de confianza para la visita a Torreón. Santos es último del Grupo 2. Las laguneras han conseguido solo un triunfo, a cambio de nueve derrotas y dos empates.

En el apartado de goles, tienen sólo diez a favor y 37 en contra. Santos es un cuadro formado de visorías. La mayorías de jugadores carecían de mayor experiencia. Por eso, el primer torneo del futbol femenil profesional en México les ha costado tanto trabajo. Chivas parte como amplio favorito, pero no puede darse el lujo de fallar en la penúltima jornada.

Si el Guadalajara consigue los tres puntos en Torreón, pondrá un pie en la liguilla, pues entre Tigres y Monterrey lucharían por el otro boleto. Para la última jornada, el Rebaño Sagrado tendría el futuro en sus manos, pues le restaría derrotar a León, penúltimo del Grupo 2, para asegurar el boleto en las semifinales del Apertura 2017.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos