Publisport

¡Increíble! Cruz Azul cae por goleada ante Lobos BUAP

El equipo venció 3-0 a La Máquina en Puebla.

Cruz Azul es un equipo bipolar e intermitente, que tanto puede tener grandes resultados como también sufrir tremendos descalabros, como el de este sábado 3-0 contra Lobos BUAP, con lo que pone cierto predicamento a su posición en zona de Liguilla, ya que podría caer al octavo sitio si Necaxa vence al América en el Azteca.

A falta de tres encuentros de la fase regular y en busca de entrar a la Fiesta Grande, la Máquina presentó su peor cara en el torneo, porque más allá de que tuvo al menos para descontar en el marcador a lo largo del partido, incluida una falta a Edgar Méndez dentro del área que marcaron afuera en el primer tiempo, la defensa cementera hizo agua durante todo el juego y lo pagó caro con un ataque letal con Julián Quiñones como arma principal.

Primero, porque a los 12 minutos y luego de un centro desde la derecha, ni Jesús Corona, ni el Cata Domínguez, ni Julián Velázquez atinaron a rechazar el esférico; se quedaron pasmados y permitieron la entrada de Quiñones, que a quemarropa fusiló para el 1-0.

Cruz Azul seguía tambaleante y al 36’, otra vez agarraron dormida a la zaga, luego de un pase largo donde el paraguayo Jonathan Fabbro les comió la espalda, condujo el balón y sacó disparo cruzado para el 2-0. El panorama lucía nada alentador para los cementeros.

Ya en la parte complementaria, Paco Jémez intentó al menos sacar el empate y para ello metió al Chaco Giménez y a Martín Cauteruccio, pero en lugar de obtener el descuento, se encontraron con el tercero en la frente.

Amaury Escoto se fue por velocidad y a Corona no le quedó de otra más que cometer el penal. Julián Quiñones anotó su doblete, llegó a ocho en el torneo e igualó a Raúl Ruidíaz en el subliderato de goleo, uno debajo de Mauro Boselli que tiene nueve.

Por su parte, la victoria es oro molido para el conjunto de Rafael Puente del Río, porque además de llegar a 17 unidades y mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla, Lobos salió del último lugar de la porcentual ya que su cociente llegó a 1.214 y mandó a Veracruz al sótano de la porcentual.

Con esto, Cruz Azul está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en sus últimos tres partidos, si no quiere ver cómo se le puede escapar el boleto a la Liguilla en busca del tan ansiado título de Liga, en tanto que Lobos festejó apenas su segundo triunfo en casa y por ahora respiró en la lucha por no descender.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos