Publisport

Leones Negros caen en casa y complican sus aspiraciones

La Universidad de Guadalajara perdió por 2-1 frente a Cafetaleros de Tapachula en la fecha 12 de la Liga de Ascenso

La reacción de los Leones Negros en la segunda parte del torneo había sido buena. Con siete partidos sin perder, tenía nuevas esperanzas de calificar a la Liguilla. Pero este domingo, la Universidad de Guadalajara ha perdido por 2-1 en casa, frente a Cafetaleros de Tapachula. Y con ese tropiezo, se complican seriamente las espiraciones de entrar a la fase final de la Liga de Ascenso.

Muy pronto se alimentó la ilusión de los aficionados en el Estadio Jalisco. Corría apenas el minuto 2 cuando Hibert Ruiz pateó con fuerza un tiro libre. El esférico recorrió el largo camino hasta terminar en las redes. Gol tempranero que hacía pensar en una victoria que acercara a los Leones Negros a zona de calificación.

Sin embargo, el cuadro visitante también se juega sus últimas esperanzas. Por eso, se lanzó con todo al frente. Adolfo Domínguez estrelló un remate en el travesaño, al minuto 18. Cafetaleros dio muestra de que no pensaba irse del Estadio Jalisco sin rescatar al menos algo.

Cafetaleros ya era mejor sobre el terreno de juego. Y lo reflejó en el marcador al minuto 23. Christian “Hobbit” Bermúdez sacó un disparo cruzado, de pierna derecha, desde la orilla del área. Superó al arquero Felipe López. Marcó así el 1-1 para el conjunto visitante.

Para la parte complementaria, los Leones Negros estaban obligados a ir al frente. La escuadra universitaria necesitaba los tres puntos. Sólo una victoria servía para alimentar las esperanzas de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, el árbitro Aldo Cano decretó un penal a favor de Cafetaleros. El guardameta Felipe López cometió una falta sobre Víctor Neves, quien se encargó de cobrar desde el manchón para el 2-1 de Tapachula, al 71′. Tres minutos más tarde, el panorama se complicó aún más para los Leones Negros, por la expulsión de Jesús Vázquez.

Los visitantes también terminaron con un hombre menos. Noé Maya vio la tarjeta roja al 90. Pero La UdeG ya no pudo reaccionar. Así, los Leones Negros se quedaron con 13 puntos. Están a cuatro de zona de calificación, con tres partidos por disputar. Tapachula, en cambio, llegó a 15 unidades.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último