Otros Deportes

¿Que tienen en común Federer, Nadal y Del Potro? por Claudia Rivas

Lee la columna de nuestra colaboradora

— Resiliencia. Capacidad de superar los obstáculos. La vida una y otra vez de diferentes maneras y en diferentes circunstancias los ha golpeado, los ha hecho morder el polvo, caer de rodillas, y cuando parece que se van a retirar, que la vida y el tenis ha acabado con ellos, se vuelven a levantar.

—Un espíritu inquebrantable. El seguir buscando un punto, buscando un torneo, ir día con día adelante.

— La capacidad de soportar estoicamente las adversidades sin una queja. Si a veces en algunas declaraciones explican que si la rodilla, una gripa o lo que fuera; sin embargo, jamás escuchamos un tono de víctima, jamás escuchamos una queja. Al contrario, siempre en sus comentarios de los momentos difíciles hay una luz hacia el futuro, hacia un objetivo próximo, hacia una recuperación.

— Podríamos entrecomillarlo y hablar de excelentes personas, pero efectivamente, los tres hablan bien uno del otro. Son tenistas que se caracterizan porque se habla más de ellos dentro de la cancha que fuera. Son tenistas, que dicho específicamente y de manifiesto por Nadal y Federer, admirados uno por el otro. Solidarios, grandes enemigos en la cancha, grandes cooperadores fuera de ella. Igual Martin del Potro, es un tenistas al que jamás se le oirá decir algo negativo, siempre es un gran adversario el que lo ha vencido y el que está ahí adelante.

— Trabajan por metas y objetivos.

— Buscan superarse y siempre nos sorprenden con alguna mejora, por pequeña que ésta sea. Hay una mejora física, técnica, táctica o psicológica.

Y podríamos seguir enumerando que dentro de estos aspectos psicológicos los tres se caracterizan por una gran fuerza mental, determinación de triunfo, esfuerzo de puntos, la capacidad de focalizarse en el presente y de ir más allá.

Por esto y felicitando a Juan Martín Del Potro por el torneo ganado (Estocolmo), felicitando a Federer por  sus últimos triunfos, y el carácter y determinación de Rafael Nadal de saber cuándo apartarse un poco para recuperarse.

Creo que somos privilegiados porque aquí y ahora tenemos un trío de ases que nos enseñan no solo dentro de las canchas de tenis, sino como ha de vivirse la vida.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos