Publisport

Para el técnico del Atlas, ganar la Copa MX “salva cabezas”

José Guadalupe Cruz no se confía por el mal momento de Chivas y de cara al duelo de octavos de final, aseguró que no hay favorito

El Atlas aún tiene posibilidades de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2017. Pero debe dejar ese pensamiento a un lado por algunos días. El miércoles, tendrá un compromiso vital. Visitará a Chivas, en una edición del Clásico Tapatío que definirá quién sigue adelante en la Copa MX. Se trata de un torneo que muchos desdeñan. Pero el técnico de los Zorros asegura que ganar ese trofeo ha salvado muchas cabezas.

“Creo que el miércoles no juega la posición en la tabla. No juegan los números de la Liga o la Copa. Se jugará un Clásico, con sus propias estrategias, buscando el pase a cuartos de final. Ellos estarán en su casa, ya no tienen nada que pelear en la Liga y apostarán todo a la Copa. Muchos dicen es una ‘copita’, pero ha salvado montón de cabezas y proyectos. Yo veo un partido parejo en el que ganará el que haga mejor las cosas el miércoles”, explicó el estratega rojinegro.

“Al margen de cómo lleguemos, debemos prepararnos conscientes de que Chivas tendrá una sola oportunidad de buscar algo en este semestre, que es la Copa. Pondrán lo mejor y nosotros debemos hacer lo mismo. El compromiso más importante para nosotros es el miércoles. No hay favorito. Los resultados sólo dicen que nosotros hemos ganado y ellos no en la Liga. Pero hay que trabajar duro porque será un compromiso muy fuerte”, añadió el “Profe” Cruz.

 

Aficionados no lo quieren

Atlas ha tenido una campaña irregular. Mantener al equipo en la pelea ha sido complicado. Pero las posibilidades de calificar existen. En la Copa MX, se encuentra en octavos de final. Y pese a todo, la afición manifiesta constantemente su descontento con el técnico. José Guadalupe Cruz sabe que gran parte de ese “odio” hacia su persona se debe a la eliminación en la Liguilla pasada frente a Chivas. El acérrimo rival se coronó después de eso.

“No tengo que rehuir una realidad que se nota. Me decía un jugador ‘estamos peleando para ver quién es más abucheado si tú o yo’. Y le dije ‘espérame: no puedes ni competir conmigo’. Eso no se puede ocultar. Respeto mucho el pensar de la gente y no vine para pelearme con ellos. No soy quién para decir si están bien o mal. Vine para sumar mi capacidad y esfuerzo a objetivos en común”, detalló.

“Los números son fríos, pero mucha gente no los considera. Los cuartos de final del torneo anterior se me crucificó porque dijeron que había sido ‘cagón’ porque no puse a Matías Alustiza de titular, porque cambié mi parado táctico. Los parados de visita habían sido con línea de cinco y ganamos tres partidos, estábamos felices. De repente no me salieron las cosas. Entiendo la molestia de la gente y no puedo hacer nada”, concluyó el entrenador del Atlas.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos