Publisport

Matías Almeyda está en la mira del Leicester de Inglaterra

La prensa británica colocó de forma sorpresiva al técnico de Chivas como uno de los candidatos para suceder al despedido Craig Shakespeare

La actual temporada ha sido un desastre. Pero el trabajo de Matías Almeyda con Chivas no pasa desapercibido. Genera interés en otras latitudes. Este lunes, el diario británico Mirror, reveló que el argentino es candidato para tomar al Leicester de la Liga Premier.

“Matías Almeyda ha emergido como un contendiente sorpresa por el trabajo en el Leicester. El ex seleccionado argentino, de 43 años, dirigió anteriormente al River Plate, en su país natal. Y ahora se encuentra al frente del Guadalajara, en México”, señaló el diario.

“El ex mediocampista argentino, de larga cabellera, jugó contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1998. Y estuvo al lado del técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, en el Mundial de 2002. Ahora, es el jefe del equipo mexicano, Guadalajara. Antes, dirigió a River Plate y Banfield, en su tierra natal. Almeyda, de 43 años, pasó una temporada jugando en la Liga española con el Sevilla, antes de pasar siete años en la Serie A de Italia, con Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia”, añadió Mirror.

Tras el despido de Craig Shakespeare, fue designado Michael Appleton como técnico interino. El sábado pasado, ganó su primer partido ante el Swansea. Ryan Giggs, ex futbolista del Manchester United, es el otro nombre que suena con fuerza para tomar al Leicester, que fue campeón de la Liga Premier hace dos temporadas. Sin embargo, también es candidato para dirigir al Everton, que recién despidió al holandés Ronald Koeman.

Anteriormente, Matías Almeyda ya fue buscado por clubes de España. Esta es la primera vez, desde que está en Chivas, que un club de Inglaterra pretende sus servicios. Sus números con el Rebaño Sagrado lo respaldan. En dos años, ha logrado cuatro títulos (uno de Liga, dos de Copa y una Supercopa). La actual temporada, sin embargo, ha sido un desastre.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos