Clásico entre Chivas y Atlas: de vida o muerte en Copa MX

El Rebaño Sagrado recibe a los Zorros, se juega el pase a cuartos de final y la última posibilidad de trascender en el semestre

Por Cesar Huerta
Atlas aún sufre la eliminación del torneo pasado ante Chivas. | MEXSPORT
Clásico entre Chivas y Atlas: de vida o muerte en Copa MX

De por sí, los Clásicos son siempre partidos especiales. Pero el de este miércoles tendrá una especial relevancia. Chivas recibe por la noche al Atlas. En juego estará el orgullo y el pase a los cuartos de final de la Copa MX. Pero también será la última oportunidad rojiblanca de lograr algo importante en el actual semestre.

Es eliminatoria a un solo encuentro: el ganador sigue adelante y el perdedor se va a casa. El duelo de este miércoles a las 21:06 horas debió ser reprogramado. Tenía que haberse jugado en septiembre. Pero el luto por el terremoto del día 19 de ese mes puso en pausa el futbol mexicano. Ha llegado el día y para los dos clubes de la ciudad de Guadalajara no hay mañana.

Atlas llega en mejor momento. Dentro de la Liga MX, ha ganado 12 de los últimos 15 puntos en disputa. Con esa buena racha, han renacido sus esperanzas de calificar. Actualmente, se ubica a sólo dos unidades de la zona de Liguilla. Y aunque las estadísticas no juegan, sus futbol luce más sólido.

Chivas, por su parte, vive un mal semestre. El campeón fracasó en el Torneo Apertura 2017. Después del doblete durante el Clausura, al ganar Copa y Liga, el equipo rojiblanco se cayó. Con 12 puntos y a falta de sólo tres partidos, está eliminado. No estará presente en la Liguilla para defender la corona que obtuvo apenas el 28 de mayo pasado.

Por eso, es especialmente importante para el Guadalajara la Copa MX. Eliminar al Atlas es una obligación para mantener viva la aspiración de sumar un trofeo en el actual semestre. Sólo así, con un título, podría salvar de alguna manera la pésima campaña que ha protagonizado. Si pierde como local frente a los Zorros, el fracaso será absoluto.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo