Chivas femenil, por el boleto sin exceso de confianza

La goleadora Norma Palafox respeta a León, su rival del domingo y sabe que un empate es suficiente para entrar a la Liguilla

Por Cesar Huerta
Norma Palafox se encuentra en buena racha goleadora. | MEXSPORT
Chivas femenil, por el boleto sin exceso de confianza

Chivas es uno de los mejores equipos en la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017. Venció ya a Tigres y Monterrey, los rivales en apariencia más potentes del Grupo 2. Ahora, es segundo del sector, a falta de una fecha por disputar. El domingo, en la última jornada, un empate ante León le basta. Y la goleadora Norma Palafox asegura que jugarán sin exceso de confianza.

“La verdad, estamos bien concentradas y metidas en el partido del domingo. Sería un gran paso para Chivas femenil. A lo mejor muchos no lo esperaban, pero sería una gran motivación pasar a la Liguilla. Desde que inició el torneo era el sueño de todas. Lo esperábamos, sabíamos que teníamos para estar ahí y lo bueno es que alcanzamos a reaccionar a tiempo en el torneo”, explicó este jueves.

“Todo está aquí en la mente. Sabemos que no debemos bajar los brazos, no tenemos que sentirnos sobradas, claro que no. Todos los partidos son importantes. Así como fueron importantes los partidos con Monterrey y Tigres, también lo es para mí el de León. Vamos por el triunfo, porque no somos conformistas. Entonces, vamos a buscar los tres puntos para estar completamente seguras en la Liguilla”, añadió la popular atacante.

Y aunque León luce como un rival inferior, no hay exceso de confianza en el Rebaño Sagrado. “Creo que ahorita no hay rival más débil, de hecho ninguno es débil. Están jugando a tope. El escudo pesa mucho y cuando juegan contra Chivas lo hacen a tope. Sería un orgullo para ellas jugar contra nosotras y sacar el resultado. Pero estamos atentas y no nos vamos a dejar”, sentenció.

 

Desea hacer historia

El primer paso está casi dado. Con un empate, Chivas sellará su boleto a semifinales, donde América podría ser su rival. Pero el Guadalajara quiere más. Norma Palafox sabe lo que significa esta institución. Por eso, ahora sueña en grande: desea levantar la copa en el primer torneo del futbol profesional femenil en México.

“Creemos que hemos dado un paso. Para ser el primer torneo creo que hemos respondido bien. Pero claro, no hay que quedarnos aquí. Hay que buscar el título y creo que nos dará verdadero gusto hasta que tengamos un campeonato. Quisiera marcar historia en esta institución. Que sea la primera temporada de la Liga MX Femenil y nosotros poder llegar a una final… imagínate el orgullo de poder tener el título. Sí ilusiona eso de hacer historia”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo