Chivas se dice preparado para posible salida de Matías Almeyda

Jair Pereira asegura que el plantel está “a muerte” con el técnico, pero sabe que tiene ofertas para dirigir en otros países

Por Cesar Huerta
Pereira y Almeyda ya saben lo que es ser campeones con Chivas. | MEXSPORT
Chivas se dice preparado para posible salida de Matías Almeyda

Parece que empiezan a hacerse la idea. En los jugadores de Chivas aparece poco a poco algún rasgo de resignación. Los rumores son fuertes. En otras partes del mundo hay interés por su técnico, Matías Almeyda. Y la posibilidad de que se vaya está latente. Pero el plantel se dice preparado en caso de que deje al equipo alguien a quien describen como un amigo.

“Nos debemos acoplar como jugadores siempre a lo que se nos pone, siempre ha sido así. Nosotros no tomamos ese tipo de decisiones. Uno tiene que estar como jugador preparado para todo. Me han tocado dos y hasta tres entrenadores en un torneo, uno debe estar preparado. Cuando llega un técnico, lo que queda es respaldar y adaptarse a sus ideas. Pero hoy ni lo pensamos, estamos a muerte con el entrenador. No lo pensamos, pero si un día pasa y es para beneficio de él, uno lo aplaude. Lo que va a quedar aquí es agradecimiento por su forma de haber sido como técnico. Porque más que un entrenador, te ganaste un amigo”, explicó el zaguero central.

“No me extrañaría (que se lo quieran llevar) porque es un técnico que ha cambiado la forma de jugar, le ha dado identidad a esta institución, una forma de juego. Muchas veces, no hemos concretado y la falta de contundencia nos hace no tener los resultados. Pero es evidente la forma en que juega Chivas, un equipo dinámico, que cuando no tiene el balón es intenso y cuando lo tiene busca atacar. Matías me ha enseñado mucho. Me ha enseñado a disfrutar de nuevo el futbol”, añadió Pereira.

 

Elogios para el "Pelado"

Y enseguida, se desbordó en elogios para el técnico de Chivas. “La vida del jugador es complicada, a veces te fastidias de venir siempre al mismo entorno. Matías ha hecho que todos estemos en nuestra mejor versión como futbolistas. Como personas, nos ayuda muchísimo. Es espectacular como persona, ayuda a ganar confianza, eso se refleja en la cancha. Hoy ves jugadores que han aumentado su nivel: soy uno de ellos. He ganado confianza y su forma de juego me ha ayudado para que fuera visto por la Selección”, detalló.

“Es un técnico bastante completo. Me ha tocado estar con bastantes entrenadores y de todos he aprendido. Pero hoy sé que tengo un gran técnico, que puede ser visto en cualquier parte del mundo y sé que le irá bien porque es leal. Eso siempre se recompensa con un buen trabajo. No me extraña que hubiera muchos equipos que pudieran preguntar por él”, concluyó Jair Pereira.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo