Publisport

Chivas reconoce que no le hizo caso a tiempo al técnico

Carlos Fierro revela que Matías Almeyda les advirtió que podrían relajarse en el torneo pero no lo escucharon a tiempo

Ya estaban advertidos. Al principio del torneo, Matías Almeyda le dijo a los jugadores de Chivas que corrían peligro de relajarse luego del título. El plantel tenían que tomar consciencia de eso para evitar el fracaso en el Apertura 2017, como campeón defensor. Pero el atacante Carlos Fierro reveló este lunes que no supieron hacerle caso a tiempo.

“Matías nos había dado una plática al inicio de torneo, que no nos podía pasar eso (relajarse) porque podíamos estar donde hoy estamos. A lo mejor sí es la realidad. Es la verdad que estamos viviendo. El equipo en cierto momento no jugó como el torneo pasado, no con la misma intensidad, ni con el mismo descaro hacia adelante”, reveló Fierro.

“Y nos afectó, es la verdad. Nos afectó, no nos alcanzó para meternos en Liguilla. A lo mejor no hicimos caso a tiempo a Matías. Pero hoy estamos peleando por la Copa y por estos puntos que será muy importante sumar de tres en el cierre de torneo”, añadió el delantero de Chivas.

Con tono resignado, aceptó que se dieron cuenta demasiado tarde que habían caído en un estado de relajación. “Quedaban siete u ocho juegos y teníamos que ganar seis para estar ahí. Se peleó, se luchó, se hizo lo que se pudo, hubo partidos donde el equipo jugó muy bien y al final no se daba el resultado. Hay que seguir sumando de tres en los partidos que quedan”, detalló.

Eso sí, descartó que el fracaso se debiera a despegarse del suelo. “No creo porque en lo personal he visto a mis compañeros siempre con los pies en la tierra. Es un grupo muy humilde y unido. No va tanto por ahí, sino porque a lo mejor bajamos la intensidad. Que haya pasado por creerse los campeones o creerse más que alguien no creo. Convivo con todos mis compañeros, sé las personas que son y la humildad que tiene cada uno”, sentenció Fierro.

Finalmente, admitió la molestia por no estar en la fase final del torneo. “Va a doler, en lo personal y conociendo a algunos, sé que nos va a doler, siendo los campeones y nosotros ya estando de vacaciones. Va a doler en el alma ver la Liguilla desde tu casa”, concluyó.

 

No tiene miedo

Hace tiempo, Carlos Fierro salió de Chivas para que pudiera foguearse. Pasó dos torneos en Querétaro. Regresó con el deseo de nunca más irse. Pero hoy, ante el mal campeonato del equipo, los rumores apuntan a que podría ser transferido. Este lunes señaló que eso no le causa temor.

“No, miedo nunca he tenido miedo. Ni cuando me fui (al Querétaro) tuve miedo. Soy una persona que enfrenta los retos, que no me achico ante nada. Si hay rumores yo no sé ni lo que se diga de mí. Estoy concentrado acá, queda la Copa y dos partidos de Liga. Lo he dicho claro: yo quiero estar acá, ya no quiero salir y son temas que a mí ya no me tocan”, declaró.

“Todavía me queda un año. Pero puedes tener tres o cuatro años de contrato y sabes que en cualquier momento puedes salir. Son decisiones de arriba. Yo ahorita estoy concentrado en terminar el torneo de Copa siendo campeón y ganando los puntos que nos quedan en la Liga. Ya al final del torneo se verán esas cosas”, finalizó el atacante de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos