Publisport

Chivas se juega ante Atlante la última esperanza del semestre

Guadalajara recibe este martes a los Potros de Hierro en cuartos de final de la Copa MX, único torneo en el que aún puede trascender

La esperanza que tiene Chivas de salvar el semestre tiene nombre: Copa MX. Es en ese torneo donde aún puede lograr un título. Y para ello, buscará eliminar al Atlante, la noche de este martes, en la etapa de cuartos de final. Para el Rebaño Sagrado está en juego mucho más que una semifinal. Sabe que un campeonato ayudaría de forma importante a salvar la actual campaña.

El Torneo Apertura 2017 ha resultado decepcionante para el Guadalajara. Está prácticamente condenado a ver la Liguilla por televisión. El actual campeón no estará en la fase final para defender su corona. Por eso, el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda ha revelado ya que el objetivo es conquistar la Copa MX. Sólo así podrá cerrar con mayor dignidad.

Chivas es campeón defensor también del certamen copero. El semestre pasado, se coronó tras vencer en penales al Morelia. Hoy, se aferra a la posibilidad de ganar el torneo por segunda ocasión consecutiva. De esa forma, se aliviaría un poco el pesar de haber fracasado en el torneo de Liga.

El conjunto tapatío ha llegado a esta instancia luego de eliminar al Atlas en octavos de final. Ganó el Clásico tapatío y ahora enfrentará al único equipo de la Liga de Ascenso que queda con vida. En la etapa anterior, el Atlante empató 1-1 en casa del Toluca y se impuso en la tanda de penales por 5-3 para avanzar.

“Estamos metidos al 100 por ciento, sabiendo que es el torneo que tenemos que ganar. Es el torneo que nos queda. Tomarlo con la responsabilidad que se debe, bien metidos, ya se preparó bien el partido para salir a ganarlo. No se trata de salvar el semestre. Son dos torneos diferentes. Si hoy me preguntas por la Copa MX, es el torneo en el que estamos vivos y vamos a pelear por él. En la Liga ya no se puede hacer nada, las cosas no salieron bien, pero tanto como salvar no. Seguimos vivos en la Copa y vamos a luchar por ganarla”, explicó Carlos Fierro.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos