Futbol Internacional

Con una joya por parte de Cardona, Boca le pegó a River Plate

En una edición más del Clásico de Argentina, Boca Juniors se llevó el triunfo. Edwin Cardona metió un golazo que marcó el resultado final

El colombiano Edwin Cardona facturó un notable gol de tiro libre y el uruguayo Nahitan Nández marcó el tanto decisivo para que Boca Juniors se diera el gusto de derrotar el domingo 2-1 a su clásico rival River Plate en el estadio Monumental, para proseguir su marcha perfecta en la liga argentina.

Cardona la clavó al ángulo poco antes del descanso tras ser el blanco de una plancha en el pecho de Ignacio Fernández, el volante “millonario” que fue expulsado con roja directa. Pero el volante de Boca también vio la roja directa a los 60 por propinarle un manotazo a Enzo Pérez

En un ríspido superclásico, River empató transitoriamente mediante el tanto de Leonardo Ponzio a los 68. Menos de cuatro minutos después, Nández sentenció para el líder del torneo al rematar bajo de primera en el corazón del área.

Fue la segunda victoria consecutiva “xeneize” en el Monumental, ya que se impusieron 4-2 la temporada pasada. River no gana el superclásico como local desde 2010.

“Salimos a jugar. Pudimos imponer nuestro juego. Aprovechamos las individualidades como la de Cardona en el tiro libre”, dijo el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto. “Hemos sacado una gran ventaja, pero no va ni el 35 por ciento del campeonato”.

Boca mantuvo su racha perfecta e igualó la serie de ocho triunfos consecutivos al comienzo de un certamen argentino lograda por River en 1991.

Con estos tres puntos, Boca suma el ideal de 24 puntos, nueve por encima de sus escoltas Talleres y San Lorenzo.

En los primeros 10 minutos, los locales contaron con la pelota y dominaron, pero sin profundidad.

Boca pasó a emparejar y, a los 11, tuvo una doble ocasión cuando Darío Benedetto disparó al lado del arco y Cardona desde fuera. En ambas situaciones, Germán Lux despejó el peligro.

River retomó el control del encuentro al promediar la primera parte. Su mejor acción fue protagonizada por Gonzalo Martínez a los 26, en una jugada en la que esquivó a Frank Fabra y disparó sin acierto.

El momento crítico del primer tiempo se produjo a los 37. Fernández le puso un planchazo en el pecho a Cardona y el mediocampista local fue expulsado. La falta fue cobrada por el colombiano cuatro minutos después, con un derechazo al ángulo superior izquierdo de Lux.

Con 10 y con el marcador en contra, River salió a buscar el empate. La cantidad de jugadores se emparejó con la roja a Cardona y los “millonarios” fueron con más ímpetu.

El empate llegó con un balón que Ponzio disparó desde lejos cruzado que hizo estéril el vuelo del portero de Boca.

La euforia en el Monumental fue efímera. El capitán Pablo Pérez filtró un balón que Nández empalmó para el segundo tanto.

“No es un detalle menor ganar un superclásico”, destacó Pérez. “Seguimos manteniendo una idea con Guillermo que nos da sus frutos. Que disfrute (la gente) que esto no se da siempre”.

En otros resultados, Belgrano e Independiente igualaron 0-0; Defensa y Justicia goleó como visitante 4-1 a Temperley; y Estudiantes derrotó 1-0 a Argentinos Juniors.

El lunes jugarán: Arsenal de Sarandí-Tigre, Patronato-Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield-Unión.

Otros resultados de la octava fecha: Chacarita 2, Gimnasia LP 0; Godoy Cruz 2, Huracán 1 (viernes); Colón 3, San Martín San Juan 3; Lanús 0, Olimpo 2; San Lorenzo 0, Banfield 1; Rosario Central 0, Atlético Tucumán 1; Racing 1, Talleres 1 (sábado).

Posiciones: Boca 24 puntos; Talleres, San Lorenzo 15; Huracán, Colón, Unión, Banfield, San Martín 14; Argentinos, Godoy Cruz 13; Independiente, River, At. Tucumán, Lanús 12; Estudiantes 11; Patronato, Vélez, Belgrano 10; Racing, Defensa 9; Newell’s 8; Gimnasia 7; Chacarita, Olimpo 5; Tigre, Central, Temperley 4; Arsenal 3.

Próxima fecha: Argentinos-Colón, At. Tucumán-Arsenal, Newell’s-Belgrano, Defensa-Lanús, Banfield-Temperley, San Martín-San Lorenzo, Huracán-Vélez, Unión-Chacarita, Tigre-Estudiantes, Boca-Racing, Independiente-River, Gimnasia-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz, Talleres-Central.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wY7U7Qv_1QQ

 

¡También te puede interesar!

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos