Publisport

Chivas tiene ventaja, pero evita el exceso de confianza

Guadalajara derrotó por 4-2 al América, en la Semifinal de Ida de la Liga MX Femenil y el sábado buscará completar la obra en el Azteca

La primera parte ya está hecha: Chivas derrotó por 4-2 al América. Así, sacó ventaja en el duelo de Ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil. Ahora, viene una misión igual de importante: evitar el exceso de confianza. El Rebaño Sagrado visitará el sábado a las Águilas en el Estadio Azteca. Y ahí, buscará completar la obra, para avanzar al duelo por el título.

“Empezamos la Ida un poco tensas, ansiosas. No hicimos nuestro juego al principio. Nos metieron dos goles en cinco minutos, nos desconcentramos. Antes de medio tiempo alcanzamos a meter un gol para irnos 2-1. Platicamos que teníamos que estar tranquilas, meternos a lo que sabíamos hacer, imponer nuestro estilo de juego y gracias a Dios pudimos dar la vuelta. Fue un partido muy complicado por las jugadoras que tiene América, que es un equipo extraordinario. Todavía nos quedan 90 minutos y estamos trabajando para jugar con todo allá en su casa”, explicó la mediocampista Miriam García.

En el Rebaño Sagrado femenil todo es alegría. Pero también hay concentración. Los festejos por la remontada ante América fueron mesurados. El 4-2 ya quedó atrás. Ahora, Chivas se enfoca en no confiarse, para encarar el partido de Vuelta con buena actitud.

“Muy orgullosa de todas. Vimos lo bueno y lo malo en este partido, supimos manejarlo hasta llegar al triunfo. Es mucha emoción porque tenía muchas ganas de jugar y antes del partido le dije a Tania (Morales, la capitana) que iba a meter gol. Se me dio en estas circunstancias. Se siente muy padre, pero fue gracias al esfuerzo de todas porque corrimos con la misma intensidad para que se diera el resultado”, señaló por su parte, Daniela Carrandi.

Por último, la mediocampista Andrea Sánchez aplaudió la fuerza de conjunto que tiene Chivas. “El primero fue un partido muy tenso, sabíamos lo que nos jugábamos tanto ellas como nosotras. Es un Clásico y estos hay que vivirlos, disfrutarlos, pero sobre todo ganarlos. Empezamos nerviosas, algo ansiosas. No conocíamos la cancha, pero nos adaptamos rápido. Aquí no hay individualidades, somos un equipo, todas jalamos parejo, estamos en la misma sintonía, todas nos apoyamos y se reflejó en el resultado”, finalizó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos