“El Azteca puede pesar, pero en lo positivo”: Chivas femenil

La delantera del Guadalajara, Brenda Viramontes, reconoce que la casa del América impone, pero confía en salir de ahí con el pase a la final

Por Cesar Huerta
Chivas tomó ventaja de 4-2 en la ida sobre el América. | MEXSPORT
“El Azteca puede pesar, pero en lo positivo”: Chivas femenil

Chivas ya dio un golpe de autoridad. El 4-2 de la ida ante América llena de confianza al plantel rojiblanco. La semifinal del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se definirá el sábado en el Estadio Azteca. Y la delantera del Guadalajara, Brenda Viramontes, reconoce que el escenario puede pesar… pero de forma positiva.

“Sí nos va a imponer, pero vamos con el grupo cerrado para cumplir el sueño de jugar en el Azteca. Se pueden dormir sólo unas cuantas horas nada más. Te quita el sueño, es una emoción. En la sonrisa de cada una se nota la emoción de ya querer estar allá, pero sin perder la concentración en lo que vamos a hacer”, explicó este jueves, después del entrenamiento.

“Puede llegar a pesar el Azteca, pero en lo positivo porque este equipo no lo tomará de otra manera. Vamos con la emoción de estar ahí. A lo mejor al entrar al estadio todo lo que imaginamos será completamente diferente. Es muy importante llegar con el grupo cerrado y concentrado, porque a mí manera de ver, sí nos va a imponer el Azteca, pero de forma positiva. Más si hay porra rojiblanca ahí, porque nos debemos a ellos. Será increíble estar ahí y portar esta camiseta”, añadió.

Para algunas integrantes del plantel rojiblanco, será la primera vez que pisen el Estadio Azteca. Es el caso de Brenda Viramontes. Pero el 4-2 de la ida da confianza para pensar en regresar con el boleto a la final. “Nos dice que ya somos un equipo que puede competirle a cualquiera, tengan las jugadoras que sean, aunque sean seleccionadas. Este equipo tiene para competirle a cualquiera, sea Tigres o América. Esta remontada fue un golpe de autoridad y eso iremos a defender allá”, sentenció.

Finalmente, aseguró que el plantel comprende la relevancia de este enfrentamiento. “La grandeza de los dos clubes lo hace más importante. América está ahí peleando los títulos con Chivas, en el varonil y eso es lo que impone en este partido. Sin duda, Chivas es diferente. Se siente distinto portar la playera de Chivas. Jugar frente América es muy importante por el orgullo de que esta institución es mucho más grande”, concluyó Brenda Viramontes.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo