Publisport

Respetamos de más al América: técnico de Chivas femenil

Luis Fernando Camacho reconoce que, en la ida de las semifinales, su equipo se tardó en darse cuenta que podía superar a las Águilas

Chivas protagonizó una remontada memorable en el duelo de ida de las semifinales. Estuvo abajo 0-2, pero le dio la vuelta para vencer por 4-2 al América. Así, dio un paso importante rumbo a la serie por el título de la Liga MX Femenil. Pero el técnico rojiblanco, Luis Fernando Camacho tomó nota de varias fallas en ese duelo.

Asegura el estratega que el Rebaño Sagrado tuvo desventaja de dos goles por respetar de más al rival. Eso es algo que no se debe repetir el sábado en el Estadio Azteca, durante el encuentro de vuelta.

“Deben entrar mentalizadas, sabiéndose mejores que el rival. Las respetamos de más. Ellas mismas sentían respeto por enfrentar a seleccionadas y creerse a lo mejor menos. Cuando se dieron cuenta que podían competir, físicamente fuimos superiores, ofensivamente fuimos mejores y mi equipo tuvo buena reacción. Eso cambiaría para la Vuelta: entrar concentradas desde el minuto uno. La serie puede ser nuestra si entran desde el inicio concentradas”, explicó.

“No podemos ir con la idea de que ya estamos dentro porque nos pueden dar vuelta. Vamos con la idea de presionar, jugar, aprovechar errores y sacar el resultado. Es una ventaja que debemos aprovechar y saber manejar. Vamos con la idea de buscar nuestro partido, jugar como siempre hemos hecho. La única vez que hicimos algo diferente nos fue mal, contra Tigres de visita”, añadió el técnico este jueves, después del entrenamiento.

Afirmó que en el Azteca, Chivas mostrará la misma cara. “Tenemos una idea muy clara. Este equipo llegó hasta aquí haciendo algo y no creo que sea momento de cambiar. Cada una tiene bien trabajada su posición y lo que deben hacer. Cambiar creo que no nos beneficiaría. Salimos a imponer nuestro estilo en todos los partidos, ante todos los rivales. En lugar de aguantar esa ventaja de dos goles podemos tratar de hacerla más”, sentenció Camacho.

Finalmente, admitió que también sería un triunfo personal dejar fuera al América de Leonardo Cuéllar. “Sí, obviamente ganar la serie contra una persona como el profe Leo es un triunfo para nosotros y en especial para mí. Es alguien a seguir, un referente del futbol mexicano. Estaré muy contento después del resultado”, concluyó el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último