Futbolistas que fueron suspendidos por indisciplina

Las problemáticas dentro del terreno de juego y sucesos extraordinarios que dejaron fuera de actividad a futbolistas por meses y años

Por Juan Carlos Cerda
Giorgio Katidis - Cortesía
Futbolistas que fueron suspendidos por indisciplina

El futbol se caracteriza por ser el más popular del mundo y donde los jugadores suelen presentar su más ansiado festejo, emoción, enojo o frustración en partidos que para ellos suelen ser importantes o simplemente porque querían demostrar su sentimiento en esos momentos.

A lo largo de la historia, los profesionales se dedicaron a evolucionar en diferentes etapas y rivales, por lo que hasta llegaron a quedar plasmados en el corazón de los aficionados, pero otros dejaron de lado el respeto e importancia de su estancia en dicho deporte.

Es por ello, que repasamos algunos de los festejos y eventos fuera de lugar que dejaron mal parados a jugadores por más de seis meses debido a su carácter y falta de respeto hacia su profesión.

5.- Giorgio Katidis

El jugador griego no vistió más la camiseta del equipo AEL Atenas. Se trata de una de las polémicas más sonadas dentro de futbol, ya que después de anotar un gol, Katidis no dudó en festejar con saludo nazi, por lo que su condena fue no volver a portar los colores de dicho equipo y una alta multa económica para que no olvide dicha cuestión.

Giorgio Katidis Giorgio Katidis / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Robbie Fowler

El ex jugador inglés fue conocido por su estilo de juego como también por sus polémicos festejos. En 1999 en juego de Liverpool frente al Everton, cuando el entonces jugador de los ‘Reds’, después de anotar por la vía del penal y emparejar el partido a un tanto, celebró de manera inusual. Aspiró la línea blanca que limita el arco del portero rival. Él comentó que hizo dicha maniobra porque en ese momento se le acusó de consumir cocaína. La Federación de Futbol de Inglaterra le puso una multa de 60 mil libras y suspensión de juego, pues no lo vieron adecuado.

 

Fowler festejo Fowler festejo / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- César Farías

El entrenador venezolano fue suspendido por dos años debido a que agredió a Benjamín Saucedo con un manotazo. El sudamericano no podrá dirigir en ningún equipo de Bolivia, ya que el Tribunal de Justicia Deportiva lo halló culpable.

Farías Farías / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Caso Carmona-Galindo

El 2005 seguramente es de olvido para Salvador Carmona y Aarón Galindo. La Copa Confederaciones de Alemania estaba a la vuelta de la esquina y donde ambos jugadores tuvieron problemas dentro de la FEMEXFUT, debido a que dieron positivo al estudio de antidoping por consumir norandostrerona, un esteroide que utilizan los atletas para obtener potencia y fuerza muscular. Carmona fue suspendido de por vida por recaer, mientras que Galindo dejó las canchas por un año.

Galindo y Carmona Galindo y Carmona / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Patrice Evra

El francés no jugará hasta junio de 2018. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA dio a conocer el resultado de la agresión que hizo el jugador del Olympique de Marsella el pasado 2 de noviembre, cuando el conjunto de Francia viajó a Portugal para medirse al Vitoria. En dicho partido Evra tuvo una mala decisión al actuar de mala manera tras comentarios de un aficionado, quien se dirigió al futbolista con malas palabras sobre su juego, por lo que el galo no soportó las críticas y pateó al aficionado.

Evra Evra / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡No olvides ver esto!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo