Selección Mexicana

El gol que jamás olvidará Borgetti en su vida fue contra Buffon

Una de las mejores anotaciones del ‘zorro del desierto’ fue contra Italia en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002

Los recuerdos siguen. Después de que se diera a conocer que la cuatro veces campeona del mundo, Italia, no irá al Mundial de Rusia 2018, las imágenes del pasado se hacen presentes y más, cuando Jared Borgetti doblegó con una joya de anotación a Gianluigi Buffon, correspondiente al certamen de Corea-Japón 2002.

Corria el minuto 32 del partido cuando Salvador Carmona dentro del área grande de México recuperó el balón, aunque el control absoluto del mismo fue por parte de Rafael Márquez, quien inició todo. El eterno capitán se la pasó a Braulio Luna, pero no tuvo espacio para manejar la redonda y se la devuelve a Rafa.

Con el control de la número cinco en media cancha, los seleccionados armaron el rompecabezas de pieza en pieza para llevar acabo una genialidad de gol con exactamente 17 pases, desde el comienzo del ataque, hasta el festejo de la anotación tricolor.

En zona de riesgo y en carril derecho de Italia, la gambeta del ‘Cabrito’ Arellano jaló importante marca. Los italianos buscaron robarle la pelota al el ex jugador de Monterrey, pero éste se la dio a Gerardo Torrado, quien se encontraba en mejor posición para abrir la jugada.

Cuauhtémoc Blanco apareció en escena. Por la pradera izquierda y después de buscar por ambos lados, el dorsal 10 de México mandó un centro al corazón del área grande con etiqueta de gol, donde le perfección del remate de cabeza de Borgetti le puso la firma y así abrir el marcador en el partido frente a la ‘azurra’.

Fue ahí cuando la leyenda de Gianluigi Buffon comenzó a dar de qué hablar. La primera aparición del portero italiano con su selección fue en Francia 1998, pero no tuvo actividad, ya que en ese momento aún era un  novato y la portería era resguardada por Francesco Toldo, entonces cancerbero de la Fiorentina.

 

 

¡Imperdible!

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos