Rusia 2018

Los 5 jugadores que se fueron mal parados con su selección

Recopilamos a cinco de los mejores futbolistas de la historia que se fueron por la puerta de atrás con su respectiva selección

Rusia 2018 será la Copa del Mundo número 21 y con ella comenzará a dejar un legado importante dentro de la historia del futbol. En ella, no existirá más la participación del portero italiano, Gianluigi Buffon, quien iba a romper su propia marca de cinco mundiales consecutivos desde su aparición en Francia 1998, ya que Italia fue descalificado por Suecia con marcador global en contra de 0-1.

Un hecho es que no sólo por ser considerados los mejores futbolistas de su selección y parte del planeta, significa que es una obligación coronarse  o salir airosos de un embate tan importante como lo es el certamen mundialista.

Aquí algunos de los futbolistas que dejaron los botines colgados con su respectiva selección en su última oportunidad de vestir los colores de su camiseta, dentro de un mundial.

5.- Hugo Sánchez

Considerado el mejor futbolista mexicano de la historia tuvo un adiós impredecible. Se jugaba en Estados Unidos, exactamente en 1994. Sánchez tenía a su rival en el banquillo. Cuestiones personales entre ‘Hugol’ y Miguel Mejía Barón hicieron que el ex jugador del Real Madrid no entrara en el partido decisivo frente a Bulgaria, por lo que la Selección Mexicana de Futbol quedó eliminada por la vía de penales.

Hugo Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Johan Cruyff

En Holanda no hay más polémico que el propio Cruyff. Estandarte de la ‘Naranja Mecánica’ de la década de los 70, el holandés tuvo una de las más tristes despedidas con su selección. Era el Mundial de Alemania 1974 y él, junto con su equipo, se encontraron a una potencia como lo son los alemanes y cayeron por marcador de 2-1

Johan Cruyff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Diego Maradona

Para muchos el mejor jugador de todo el planeta dejó la camiseta albiazul colgada con grandes trofeos en ella, pero con una mancha gigantesca. Maradona fue acusado de consumir cocaína durante muchos años de su vida y para el mundial de Estados Unidos 94’, lo encontraron culpable. No asistió a su último llamado con la redonda.

Diego Maradona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Zidane Zidane

‘Harry Potter’. El mago de la redonda se coronó en casa (Francia 1998), donde alcanzó la gloria. Para Alemania 2006, cuando la final la jugaría frente a su similar de Italia, Zidane ensució el juego haciéndose expulsar, tras propinarle un cabezazo a Materazzi, debido a que lo agredió verbalmente. Ahí se acabó el reinado de ‘Zizou’.

Zidane Zidane

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Gianluigi Buffon

En Rusia 2018 se iba a retirar, pero la suerte le jugó chueco esa velada. Sin duda el mejor portero del mundo no tuvo un final feliz como se esperaba. El duelo contra su similar de Suecia sería para muchos de rutina, pero no fue así. Los suecos aprovecharon el primer partido en casa y con la mínima diferencia se medirían a Italia en el Giuseppe Meazza, donde demostraron que el apoyo de la afición superó al del terreno de juego, y quedaron fuera de la competencia por segunda ocasión en la historia.

Gianluigi Buffon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Imperdible!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último