Publisport

Hay incertidumbre en el plantel de Chivas por continuidad

El defensor central, Oswaldo Alanís, reconoce que después del fracaso, el futuro de cada jugador rojiblanco está en manos de la directiva

Aunque todavía falta un partido por disputar, ante León, el fracaso de Chivas ya está consumado. A los jugadores se les avisó ya que vienen cambios en el plantel. Por eso, hay incertidumbre en Verde Valle. Los futbolistas saben que el futuro en la institución no es seguro. Nadie sabe quién se va o quién se queda.

“Como todo fin de semestre, así es el futbol. Como jugador, sabes que cada seis meses hay esa incertidumbre y la espinita de saber qué pasa. Que sea lo mejor, pero siempre hay (dudas) y con mayor razón con lo que dijo la directiva. Sabemos que esto en el futbol es algo muy común que pasa cada seis meses”, señaló Oswaldo Alanís.

En el último partido de la temporada, el próximo sábado en León, todavía algunos lucharán por permanecer en Chivas. “Hay varias cosas que estamos concentrados: en un tema de funcionamiento, ganarte un lugar en el siguiente torneo y mejorar lo que hemos hecho, pensando en lo que va a venir el próximo semestre. Debemos ser profesionales”, añadió.

Reconoce Alanís que su torneo no ha sido bueno. “Haciendo un análisis, me siento triste por el desempeño. Siempre me ha gustado ver lo que debo mejorar. Sí he hecho un balance, sí he pensado. Tendré vacaciones para darme cuenta y analizar más, pero dándome cuenta que no fue el mejor torneo. Pude ayudar más. Pero cuando no sale bien, no todo es malo. Hay cosas que se van mejorando, que uno va trabajando para sumar al equipo. Nadie quiere que salga mal, pero sí lo califico como algo que no debo repetir. Se debe mejorar y el próximo torneo saldremos mucho mejor”, aseveró.

Por eso, su nombre es uno de los que suenan como posibilidad para salir. Aunque confesó que su deseo es seguir en el equipo. “Es normal y debe haber rumores. Hasta ahora no he hablado, no he tenido acercamiento. Lo tendré para saber qué plan hay. Matías (Almeyda) siempre es sincero y nos habla con la verdad sus planes. Eso no hay problema. Si nos basamos en rumores, sería una incertidumbre siempre. Yo quiero estar en Chivas, mejorar lo que se hizo este torneo, viene Concachampions y el torneo de Liga. Sería un muy buen semestre pensando en hacer bien las cosas en Chivas y estar en Selección. Estoy 100 por ciento aquí salvo lo que pueda decir la directiva”, señaló Alanís.

 

Dolor por no estar en Selección

Con el mal torneo que ha tenido Chivas, muchos han dejado de ser considerados en el Tricolor. Oswaldo Alanís es uno de esos casos. Este martes, después del entrenamiento, reconoció que le duele no estar ahí. Le lastimó ver por televisión la gira de la Selección Mexicana en Europa.

“Impotencia y tristeza, sed de revancha, ganas de estar ahí. Sea ahí o con Chivas, cuando no te toca estar, hasta en la Copa, si ves un partido y no te meten, cuesta. Más con selección. Te dan ganas de mejorar y demostrar. Hacer bien las cosas para merecer estar ahí y pronto estar de vuelta. Sí duele, da tristeza, impotencia, ganas de mejorar lo que se está dejando de hacer y lo que se hace de forma no tan buena”, finalizó Alanís.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último