Luis Reyes quiere cambiar la historia negativa del Atlas

El futbolista rojinegro sabe que el equipo tiene 66 años sin ser campeón, pero sueña con poner fin a esa larga sequía

Por Cesar Huerta
Reyes confía en calificar a la Liguilla. | MEXSPORT
Luis Reyes quiere cambiar la historia negativa del Atlas

El 22 de abril de 1951, Atlas consiguió el que hasta ahora es su único título de Liga. Han pasado más de 66 años y la ilusión de los Zorros se renueva. El viernes, recibirán al Pachuca con el destino en sus manos. Un triunfo los llevará directo a la Liguilla. Sin embargo, también sabe el equipo que cuando depende de sí mismo, normalmente fracasa.

“Eso es algo que ya quedó atrás. Nosotros estamos haciendo nuestra historia. Veo a cada uno de mis compañeros con la mentalidad de salir a ganar y cambiar la historia de la institución. También sabemos que estamos peleando el descenso, por lo hecho años atrás, no por lo hecho en el presente. Eso es cosa del pasado y esto nos toca vivir, así que hay que afrontar todo esto”, explicó LuisReyes.

En los últimos años, Atlas has estado más cerca del descenso que de un campeonato. Y esa presión de pelear por la parte baja de la tabla porcentual ha frenado el proceso de muchos futbolistas. Reyes confía en que eso también se cambiará pronto.

“Sí, la verdad hay muchos canteranos que hemos estado sufriendo todo eso: procesos que se atoraban por pelear el descenso. La afición se merece otro tipo de cosas, cada 15 días nos sorprende por la manera de apoyarnos los 90 minutos. Estamos agradecidos por eso”, señaló.

A lo largo de los últimos años, son varias las ocasiones en que Atlas ha llegado a la última jornada sin depender de nadie. Pero increíblemente, pierde y queda fuera. Una de esas “tragedias” ocurrió precisamente ante los Tuzos. Ahora, Luis Reyes quiere un desenlace distinto para la historia.

“Nosotros lo tomamos como revancha. Así es el futbol que siempre te pone algo para regresar lo que nos sucedió. Pachuca nos ganó y sabemos que ahora no se juegan nada, pero será un equipo muy peligroso porque buscarán utilizarlo como preparación para lo que viene para ellos (Mundial de Clubes)”, finalizó el lateral izquierdo de los Zorros.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo