Publisport

El campeón Chivas se despide del Torneo Apertura 2017

Después de conquistar el doblete, el actual certamen fue un fracaso para el Guadalajara y este sábado, frente a León, intentará despedirse con dignidad

La mala noticia: el Torneo Apertura 2017 ha sido un fracaso para Chivas. La buena: por fin se acaba. El todavía campeón del futbol mexicano entregará su corona. Este sábado, disputará su último partido, ante León, y verá enseguida la Liguilla por televisión. No podrá defender su título tras un semestre para el olvido.

El partido correspondiente a la fecha 17 arrancará a las 19:06 horas, en el Estadio Nou Camp. Ahí, el equipo que dirige Matías Almeyda se despedirá del certamen. Chivas llega a la última jornada de la fase regular ya eliminado y como uno de los peores campeones defensores en la historia de los torneos cortos.

Guadalajara suma apenas 15 puntos de los 48 que ha disputado. Su productividad es pobre y por eso, el fracaso está consumado. Por si fuera poco, viene de perder como local frente al Atlas, en el Clásico tapatío. Después de alcanzar la gloria al ganar la Liga y la Copa, el Rebaño Sagrado ha caído estrepitosamente.

La mayor aspiración para el encuentro de este sábado será el despedirse con dignidad. El técnico Matías Almeyda ha dicho, además, que se trata de una buena oportunidad para mostrar nuevamente el futbol que llevó al equipo hasta la cima. Al arranque del Apertura 2017, Chivas cayó en un estado de relajación del que nunca pudo levantarse. Cuando el plantel se dio cuenta, ya era demasiado tarde.

Por eso, entre los jugadores rojiblancos también existe consciencia de que este último encuentro tiene importancia. Se trata de una oportunidad de demostrar en la cancha el deseo que cada uno tiene de quedarse. Las especulaciones ya han comenzado. Hay rumores acerca de posibles refuerzos y jugadores que se irán del Guadalajara.

Enfrente estará un equipo que vive una situación completamente distinta. León es quinto de la clasificación, con 26 unidades. Está cerca de amarrar su lugar en la Liguilla. Y además, buscará darse el gusto de despedir al actual campeón con una nueva derrota.

 

La despedida de Rodolfo Cota

Parece que la suerte ya está decidida. Pachuca estableció un elevado precio. Y por ello, Chivas no hará válida la opción de compra para retener a Rodolfo Cota. El portero tendrá que regresar con los Tuzos al término del Apertura 2017. Por lo que el duelo de este sábado ante León será el último que dispute como rojiblanco.

Cota llegó al Rebaño Sagrado en medio de muchas dudas. Era suplente. Tuvo paciencia y cuando recibió la oportunidad no la soltó. Se convirtió en titular y fue pieza clave para conseguir el título número 12 en la historia del club. Es por eso que el sábado pasado, en el Estadio Chivas, la afición le brindó una emotiva despedida.

La directiva rojiblanca todavía hizo un último esfuerzo para tratar de quedarse con Cota. Sin embargo, el Pachuca se mostró inflexible. Pedía ocho millones de dólares. También propuso un intercambio por tres futbolistas del Guadalajara, algo que fue de inmediato rechazado.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos