Publisport

Chivas dijo adiós al torneo con un triunfo ante León

El campeón defensor se despidió del Apertura 2017 con una victoria por 2-0, gracias a los goles de Carlos Fierro e Isaac Brizuela

El campeón defensor se despidió del Torneo Apertura 2017 con un triunfo y momentos de buen futbol. Chivas se metió a la casa de León. Salió de ahí con los tres puntos, luego del 2-0 gracias a los goles de Carlos Fierro e Isaac Brizuela. El fracaso ya estaba consumado, pero al menos el Rebaño Sagrado dijo adiós con dignidad.

León tuvo un mucho mejor arranque de partido. El goleador Mauro Boselli exhibió su calidad antes de cumplir el primer minuto de juego. Hizo un sombrerito y remató de volea, por encima del arco, pero ya se había marcado fuera de lugar. Y al minuto dos, se adelantó a la marca de Carlos Salcido. Llegó a una diagonal profunda, pero voló el esférico.

Isaac Brizuela era el hombre más participativo de Chivas. De sus pies se generó el poco peligro del primer tiempo. Un derechazo del “Conejo”, al 17′, exigió a William Yarbrough, que se tendió para desviar a tiro de esquina. Pero al Guadalajara le faltaba claridad. Hedgardo Marín intentó de tiro libre, pero su toque no fue fino, al 27′.

Tras ese lapso, León volvió a tomar el control. Generó de forma constante. Mauro Boselli y Álvaro Ramos constituyeron una sociedad que causó dolor de cabeza a la defensa rojiblanca. Incluso, cerca de finalizar la primera parte, Boselli controló de pecho y remató al fondo de las redes. Pero el gol se anuló por fuera de lugar, al 40′.

Para la segunda parte, Chivas tuvo una mejora cara. Pero el cuadro local estuvo a punto de aprovechar una equivocación. El debutante arquero Miguel Jiménez salió de forma precipitada. Fernando Navarro se lo quitó y centro. Con el marco desprotegido, Boselli cabeceó desviado. Desperdició la oportunidad de forma increíble, al 65′.

El Rebaño Sagrado reaccionó con un par de latigazos. Brizuela, desde la izquierda, mandó un centro pasado. El cabezazo de Carlos Fierro, picado, fue milagrosamente desviado por William Yarbrough. En el lanzamiento desde el banderín, Edwin Hernández mandó un centro peligroso. El propio Fierro se tendió para rematar y marcar el 1-0, al 68′.

En la recta final, el partido se aceleró. Primero, Brizuela falló una clara que parecía el 2-0, al 85′. Tres minutos más tarde, Miguel Jiménez atajó de forma increíble a una mano y en el contrarremate de León, José Juan Vázquez salvó de forma milagrosa a Chivas, sobre la línea de gol.

Eso permitió al Guadalajara mantener la ventaja. Y al 89′, Pizarro aguantó bien a la llegada de Isaac Brizuela. Le tocó oportuno y el “Conejito” hizo una buena jugada dentro del área. Su disparo alcanzó a ser desviado por el arquero, pero terminó en las redes. Fue el 2-0 definitivo para el Rebaño Sagrado, que se despidió del torneo con un triunfo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos