Atlas quiere ser el invitado incómodo en la Liguilla por el título

Los Zorros buscarán sorprender al líder Monterrey, luego de meterse a la fase final del Torneo Apertura 2017 “de rebote”

Por Cesar Huerta
Los rojinegros se metieron a la Liguilla "de rebote". | MEXSPORT
Atlas quiere ser el invitado incómodo en la Liguilla por el título

Atlas agonizaba. Estaba en la cuerda floja y faltaba muy poco para que cayera al precipicio. Falló cuando tenía el destino en sus manos: debía vencer al Pachuca y de último minuto le empataron 1-1. Dependía de otros para calificar. Cruz Azul ganó y su única esperanza era que Morelia venciera al Necaxa como visitante.

El “hermano” de los Zorros terminó haciendo el favor. Se impuso por 2-1 en casa de los Rayos. Y gracias a eso, los rojinegros calificaron “de rebote”. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz entraron como octavo lugar. Ahora, el conjunto tapatío quiere convertirse en el invitado incómodo.

A lo largo de la temporada, Atlas ha superado diversos obstáculos. Tuvo un extraordinario arranque, que alimentó la ilusión de sus aficionados. Pero el problema de Rafael Márquez hundió al plantel. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener presuntos nexos con el narcotráfico. Desde entonces, se alejó del equipo. Dejó de entrenar.

El estado anímico se fue al suelo. Los Zorros sumaron sólo un punto de 18 posibles. Llegaron a ser últimos de la tabla porcentual. Pero cuando Márquez volvió a las prácticas, Atlas reaccionó. Y más cuando recibió el permiso que le hacía falta para jugar de nuevo. Los triunfos llegaron. Alcanzaron los 25 puntos y se metieron a la Liguilla como octavos de la clasificación.

Pero en la fase final su misión será sumamente complicada. Enfrente estará el Monterrey, líder de la clasificación con 37 puntos. Los Rayados son el equipo más regular de la competencia. Se ha mantenido en buen nivel durante toda la campaña y es el máximo favorito a llevarse el título del Torneo Apertura 2017. Atlas está “de rebote” en la Liguilla. Tiene 66 años sin ser campeón. Pero sabe que en esta instancia todo puede pasar. Por eso quiere convertirse en el invitado incómodo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo