Chivas y Pachuca, por la gloria de la Liga MX Femenil

La noche de este lunes comenzará en el Estadio Hidalgo la lucha por el título de la histórica primera temporada del futbol profesional de damas

Por Cesar Huerta
Las rojiblancas cerrarán en casa la serie por el título. | MEXSPORT
Chivas y Pachuca, por la gloria de la Liga MX Femenil

Será un duelo histórico. El primer campeón de la Liga MX Femenil se conocerá el próximo viernes. Pero la final del Torneo Apertura comenzará la noche de este lunes, con el partido de ida. Pachuca y Chivas han llegado hasta la serie por el título. Ambos quieren la gloria. Sólo uno se la llevará.

El balón comenzará a rodar a las 21:06 horas, en el Estadio Hidalgo. Se espera una tribuna pletórica, para el arranque de la serie por el título. El duelo de ida será clave, sobre todo para las Tuzas, que buscarán llegar con ventaja al encuentro de vuelta, que se disputará en la casa del Rebaño Sagrado.

En la fase anterior, Guadalajara y Pachuca dejaron fuera a las escuadras favoritas: América y Tigres, respectivamente. Los dos protagonistas de la final avanzaron a semifinales como segundo lugar de sus grupos. Muchos esperaban que ahí se quedaran. Pero ambos clubes sorprendieron para luchar a partir de este lunes por levantar la copa.

Chivas tuvo una segunda vuelta espectacular en la fase regular. Solamente empató con Atlas el Clásico Tapatío, en la fecha ocho. Después, ganó todos sus partidos, para arrebatarle al Monterrey el segundo sitio del Grupo 2, con 34 puntos. Así logró clasificar a la Liguilla por el título.

Ya en esa instancia, se topó con el América. El partido de ida, como local, lo estaba perdiendo por 0-2. Pero de la mano de la capitana Tania Morales, vivió una memorable remontada para golear por 4-2 a las Águilas. Supo manejar esa ventaja en el Azteca, donde igualó 2-2, para avanzar por global de 6-4.

Pachuca, por su parte, tuvo una fase regular más discreta. Calificó como segundo lugar del Grupo 1, con 30 unidades. Y en semifinales se topó con Tigres, que contaba con la ofensiva más efectiva de la Liga MX Femenil. La clave fue la ida: las Tuzas se impusieron por 4-0. Perdieron la vuelta por 3-0, pero avanzaron con global de 4-3.

 

Hay confianza en el Rebaño Sagrado

El Guadalajara es el equipo que atraviesa por mejor momento. Su fuerza está en el conjunto, no en las individualidades. Con eso logró eliminar al América, líder general de la competencia, que partía desde el inicio de la temporada como amplio favorito, de la mano de su experimentado técnico, Leonardo Cuéllar.

Ahora, Chivas desborda confianza de cara a la final frente a las hidalguenses. “Nuestro equipo está hecho, está completo para ser campeón. La unión que hemos logrado, el conjunto que hemos creado en cada entrenamiento, no lo tiene ningún equipo. Pienso que podemos llegar a ser campeonas. Con todo el respeto que se merece Pachuca, siento que mi equipo está completo, con la motivación fuerte, con actitud, ganas y por supuesto con el talento que se necesita para conseguir un título”, señaló Norma Palafox, una de las figuras rojiblancas.

“Todas nosotras hemos soñado con levantar esa copa. Desde que acabó el partido de América en el Azteca, empecé a soñar y visualizarme levantando ese título. Nos dimos cuenta de lo que estamos hechas, de lo que somos capaces. Nos dimos cuenta que unidas podemos lograr grandes cosas. Jugadores ganan partidos y en conjunto se ganan títulos. Eso lo tenemos muy claro, lo hemos descubierto en cada partido”, añadió la atacante del Rebaño Sagrado.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo