Publisport

“Gallito” Vázquez y Rodolfo Cota se van de Chivas

El torneo terminó para el Rebaño Sagrado y luego del fracaso, se han confirmado las dos primeras bajas del plantel

El Apertura 2017 fue un rotundo fracaso para Chivas. Llegó al semestre como campeón defensor tanto de Liga como de Copa. En el primer certamen no calificó a la Liguilla y en el segundo se quedó apenas en cuartos de final, eliminado por un equipo del Ascenso (Atlante). Y ahora, para el Guadalajara es tiempo de ver al frente.

La planeación de la siguiente campaña ha comenzado. Por lo pronto, se han confirmado las dos primeras bajas en el plantel que dirige Matías Almeyda. El portero Rodolfo Cota y el mediocampista José Juan Vázquez no continuarán con el Rebaño Sagrado para el próximo año.

El guardameta terminó su préstamo con la institución rojiblanca. Y aunque todavía faltan unos días en los que se puede negociar, es un hecho que Chivas no pagará su elevada opción de compra. Pachuca pide ocho millones de dólares por retenerlo. El cuadro rojiblanco ha dicho ya que es una cifra imposible.

Los Tuzos todavía propusieron una “opción”: que el Guadalajara pagara a Cota con tres futbolistas, dos de ellos titulares. Evidentemente, la directiva rojiblanca rechazó de inmediato esa alternativa altamente ventajosa para los hidalguenses. Así, el guardameta habría jugado su último partido frente al Atlas. El sábado pasado, en la visita a León, fue enviado a la banca.

Además, José Juan Vázquez emigrará a Santos Laguna. El entrenador rojiblanco reconoció después del triunfo del sábado, que el “Gallito” no seguirá más con Chivas. Por eso, lució el gafete de capitán frente a los Panzas Verdes. Fue un homenaje de despedida. Un reconocimiento por parte del plantel y el cuerpo técnico.

La salida del “Gallito”, autor del gol que significó el título ante Tigres, el 28 de mayo pasado, también abre la puerta para el primer refuerzo. Como parte de la operación, al Guadalajara llegará el joven Walter Gael Sandoval, proveniente de la escuadra lagunera. Es un mediocampista de apenas 22 años y Matías Almeyda le ve gran futuro.

 

Fierro también podría salir

La tercera baja de Chivas también está cerca de concretarse. Carlos Fierro habría jugado su último partido como rojiblanco el sábado, ante León. Por eso, cuando marcó el gol que abrió el camino de la victoria, llegó hasta las lágrimas al festejar. Sabe que probablemente no volverá a marcar con esa camiseta.

Su destino sería el Cruz Azul. Aparentemente, sería parte de la operación que llevaría al arquero Jesús Corona al Rebaño Sagrado. Sin embargo, la operación no puede anunciarse mientras La Máquina se encuentre todavía en competencia. Por ello, nada será oficial mientras la escuadra capitalina se mantenga en la Liguilla.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último