Otros Deportes

CiBanco de Rangel de Alba anuncia Le Tour France en Querétaro

La etapa se llevará los próximos días 25 y 26 de noviembre

CIBanco, que preside Jorge Rangel de Alba Brunel, el Gobierno del Estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién y Jai Alive Entertainment, informaron que los próximos días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo La Etapa Querétaro by  Le Tour de France CIBanco 2017, la carrera ciclista para los aficionados que desean  vivir la experiencia profesional del Tour de France.

El evento estará abierto para 1,500 ciclistas amateurs y profesionales de todos los rincones del país, así como visitantes de diversas las latitudes del mundo.

La carrera, que se realiza por primera vez en dicha ciudad, cubrirá una de las zonas más emblemáticas de nuestro México: “Peña de Bernal”, con la presencia de un gran embajador, “Oscar Pereiro”, ciclista retirado, profesional como corredor entre 2000 y 2010. Su mayor éxito deportivo ha sido la victoria en el Tour de Francia del año 2006, convirtiéndose en el quinto ganador español de su historia.

Los competidores recorrerán la famosa Ruta del Arte, Queso y Vino, siendo el Viñedo Bodegas de Cote la salida y meta para las dos rutas: Corta de 72.5 kilómetros y Larga de 175 kilómetros.

Este tipo de ruta cuenta con una especial diferencia ante la CDMX, ya que en ella se recorrerán tramos de montaña, con impresionantes paisajes, fuertes subidas y bajadas. Todo esto bajo el cuidado y cierre vehicular de caminos para la tranquilidad, goce y seguridad de los participantes.

Así mismo, como se indica en los lineamientos de la Tour de France, el jersey (maillot) a portar será el concerniente al asignado para recorridos en montaña, el icónico blanco con círculos rojos.

El Maillot de puntos rojos, también nombrado como maillot de mejor escalador, es el jersey ciclista que se otorga al líder de la clasificación de la montaña.

Dado que las grandes etapas se caracterizan por tener altos puertos de fuertes pendientes siendo las más seguidas las etapas de montaña, en 1975 se decidió introducir el maillot de puntos rojos al “rey de la montaña”.

Estamos convencidos de que este tipo eventos están marcando un gran precedente en el deporte nacional por su nivel profesional e internacional. Todo bajo la meta de exhortar a la gente para que realice ejercicio y viva saludable.

Tour
DV Player placeholder

Tags


Lo Último