Futbol Nacional

Se le apareció el Diablo al Morelia

Toluca superó al Morelia 2-1, con una voltereta de último minuto en el juego de ida de los cuartos de final

En el inicio de la Liguilla del Apertura 2017, Toluca se impuso 2-1 sobre el Morelia, en el Estadio Nemesio Díez. La mayor parte del partido fue flojo, pero los últimos cinco minutos fueron dignos de la fiesta grande del futbol mexicano gracias a la voltereta que consiguieron los Diablos Rojos.

El primer tiempo dejó mucho que desear ya que la mayor parte del juego se centró en el medio campo por la lucha de la posesión del balón. En ambas escuadras faltaron ideas y profundidad para hacer daño en las áreas contrarias.

Si bien los Diablos Rojos iniciaron más agresivos, Monarcas poco a poco contrarrestó a su rival pero no fue capaz de crear peligro, de hecho el equipo local fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador. Fernando Uribe mandó el balón al fondo de la red al minuto 24; sin embargo, el silbante anuló la anotación por un fuera de lugar del atacante.

Después de esa jugada ninguna de las dos escuadras fue capaz de poner en aprietos al portero rival.

En la parte complementaria Toluca salió más decidido en hacerse presente en el marcador; no obstante fallaron en el último pase o en la definición.

La jugada que cambie el encuentro se presentó al 63’ cuando el silbante marcó una pena máxima a favor del conjunto visitante por una mano en el área. Raúl Ruidíaz fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y no falló en poner ventaja a los purépechas.

Al verse debajo en el marcador, Toluca se fue al frente para tratar de igualar los cartones. Los dirigidos por Hernán Cristante sufrieron; sin embargo al minuto 90 apareció Uribe para empatar el juego, tras un gran pase filtrado de Rubens Sambueza.

Y cuando parecía que el partido terminaría 1-1, Pablo Barrientos consiguió el tanto del triunfo para el Toluca al 93’, con la ayuda de un desvío de la defensa de Morelia.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Morelos, donde Monarcas deberá hacer válido el gol de visitante y su localía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos