Publisport

¡Chivas es el histórico campeón de la Liga MX Femenil!

El Rebaño goleó 3-0 a Pachuca en la Vuelta y firmó la voltereta por 3-2 en el marcador global.

Chivas Rayadas de Guadalajara hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Liga MX Femenil al vencer 3-0 (Global 3-2) al Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017.

Los goles del título fueron obra de Arlette Tovar, a los minutos 36 y 55, así como de Norma Duarte al 67, en este juego disputado en el estadio Chivas, que registró una entrada de 32 mil 466 espectadores para imponer un récord en México.

El cuadro jalisciense tuvo muy claro que lo que necesitaban eran goles, y fue precisamente lo que salió a buscar desde el silbatazo inicial, pero sin regalar espacios que el rival pudiera explotar para finiquitar la serie.

Mientras que las hidalguenses buscaron manejar esa ventaja de dos goles con la que llegaron, solo fueron escasas las ocasiones de gol que fueron capaces de generar.

Arlette Tovar no sabía de la gran noche que tendría luego de cobrar un tiro libre que llevaba como dirección el fondo de las redes y que la portera Alejandría Godínez mandó a tiro de esquina.

La presión era constante, pero el gol no llegaba y fue hasta el minuto 36 cuando las de casa acortaron distancias en un tiro de esquina por izquierda al área donde Arlett Tovar se levantó para conectar un frentazo sólido e irse así al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Guadalajara repitió la dosis al minuto 55 en un saque de esquina por derecha y que nuevamente Tovar conectó con la testa para poner el 2-0 y así empatar el marcador global.

Las tapatías aprovecharon el desconcierto total de las “Tuzas” para encontrar el tercer tanto en un pase filtrado para Norma Duarte, quien sin marca encaró a Godínez para definir cruzado y darle la vuelta al marcador global al minuto 67.

Con el daño hecho, Pachuca se fue con todo al frente y estuvo cerca del tanto que enviaría todo a penales, pero el disparo de Mónica Ocampo reventó el travesaño y así Chivas mantuvo la ventaja para convertirse en el primer campeón del futbol femenil profesional en México.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien tuvo una buena labor. Miriam García al 15, Susan Bejarano al 30 y Guadalupe Sánchez a los 81 minutos vieron cartón preventivo por las de casa, mientras que Lizbeth Ángeles al 13 y Karen Gómez al 84 vieron cartón preventivo por las hidalguenses.

 

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos