Abre primer restaurante en el mundo que sirve carne humana

Se trata de un local que fue inaugurado en Tokio, Japón, país que permite el consumo de carne humana.

Por Alejandro Osorio
Foto: Getty Images
Abre primer restaurante en el mundo que sirve carne humana

“Es como comer cerdo”. Así fue la definición de uno de los comensales que ha visitado el restaurante “Resu ototo no shokuryohin” (que significa “Hermano Comestible”), ubicado en Tokio, Japón, cuya especialidad es la carne humana… Sí, leyó bien, carne humana.

Carne Imagen de referencia. / Thinkstock Photos

Se trata de primer restaurante del mundo que trabaja la carne humana, y se ubica en Japón, país que permite en su legislación el consumo de este tipo de “producto”.

Ahora, probar un plato “caníbal” no solo es exótico, sino que también caro. En promedio cuestas 1.200 euros, casi un millón de pesos chilenos. Este elevado valor responde a los altos costos que significa contar con carne humana y los elevados estándares sanitarios que exige la normativa japonesa, aprobada en 2014.

¿De dónde sale la carne humana?

Carne Imagen de referencia. / Thinkstock Photos

El insumo principal proviene de personas que venden sus cuerpos. Obviamente, no están muertos cuando firman el convenio, que tiene carácter de una preventa, así que el sistema funciona así: se define el monto y la persona recibe en cuotas el dinero acordado. El valor por un cuerpo puede llegar a 30 mil euros, casi 23 millones de pesos chilenos.

El monto más alto depende de la edad del cadáver: entre más joven, mayor el valor. La diferencia del dinero, al final se paga a la familia del “donante”.

Pero eso no es todo. Si aceptas vender tu cuerpo para el consumo en un restaurante, la persona se tiene que comprometer a llevar un tratamiento médico especial, que permita evitar al máximo el deterioro del cuerpo. La ley sólo permite el uso de “donantes” fallecidos por causas naturales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo