Clásico tapatío Sub-20 fue para Atlas: 5-0 sobre Chivas

Guadalajara es campeón defensor de la categoría, pero agoniza luego de caer como local por un marcador de escándalo, en la semifinal de ida

Por Cesar Huerta
Los Zorros humillaron a los rojiblancos en su casa. | MEXSPORT
Clásico tapatío Sub-20 fue para Atlas: 5-0 sobre Chivas

La ida de la semifinal terminó en humillación. Atlas se impuso como visitante 5-0 sobre Chivas. El Clásico tapatío fue rojinegro. Los Zorros tienen pie y medio en la Final de la categoría Sub-20, luego de la contundente victoria sobre el campeón defensor.

Muy pronto se abrió el marcador en Verde Valle. Apenas al minuto cinco, Ismael Govea saltó por un servicio a segundo poste. El cabezazo fue estupendo. Con gran colocación. Por encima del portero César López, para el 1-0 del cuadro visitante. Con esa ventaja, Atlas se fue al descanso.

La debacle de Chivas llegó en la segunda parte. Brayan Trejo aumentó la ventaja con un derechazo cruzado y potente, al 72'. Y un minuto más tarde, marcó nuevamente. Su doblete significó el 3-0 para el Atlas. Entonces, el ánimo del Guadalajara se derrumbó por completo.

Los visitantes aprovecharon. Cristian González descolgó a toda velocidad. Superó a la defensa. Ante la salida del guardameta, tocó suave. La redonda fue a las redes, al 80'. Y seis minutos más tardes, la defensa rojiblanca fue un desastre en área propia. Tras una serie de rebotes, José Avila empujó el 5-0 definitivo.

Así, Atlas tiene pie y medio en la serie por el título de la categoría Sub-20. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el Estadio Jalisco. Parece sólo cuestión de trámite para que los Zorros se instalen en el duelo por el título.

 

Triunfo de Chivas en Sub-17

Por otra parte, Chivas disputó también este jueves la semifinal de ida de la categoría Sub-17. En Verde Valle, consiguió un apurado triunfo por 2-1 sobre Santos Laguna. Eduardo Torres, con un autogol, puso adelante a la visita, al minuto 2. Pero el Rebaño Sagrado le dio la vuelta al marcador con tantos de Alejandro Organista (6') y César Huerta (86').

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo