Publisport

Atlas elimina a Chivas y va por el título Sub-20

Los Zorros vencieron en el duelo de vuelta por 2-1 al Guadalajara, en el Estadio Jalisco, para un contundente triunfo por 7-1 global

Las fuerzas básicas del Atlas han dado una nueva alegría a la institución. Este domingo, la categoría Sub-20 derrotó por 2-1 a Chivas, en el Estadio Jalisco. Y así, con un contundente 7-1 global, los rojinegros avanzaron a la gran final, donde disputarán el título con Santos Laguna.

El Clásico tapatío se inclinó hacia un solo lado. Guadalajara nunca fue capaz de oponer resistencia a lo largo de la serie semifinal. El Rebaño Sagrado llegó a la Liguilla del Torneo Apertura 2017 como campeón defensor, pero fue eliminado de manera vergonzosa.

Atlas llegaba al duelo de vuelta con el pase a la final en la bolsa, luego del 5-0 de la ida, en Verde Valle. Pero había que completar el trámite. Y lo hizo de gran forma. Apenas al minuto nueve, Marco Ruiz sacó un disparo desde afuera del área que terminó en las redes. Fue el 6-0 global y para Chivas ya era imposible la remontada.

Publicidad

La reacción vino rápido. José Salas aprovechó un rebote dentro del área para empujar el 1-1, al 11′. Un gol que servía para defender un poco el orgullo, pero en realidad, no ofrecía al Guadalajara mayor esperanza. La semifinal estaba sentenciada desde el primer encuentro.

Los Zorros querían completar la humillación ganando los dos encuentros. Por eso, no dejaron de ir al frente. Al minuto 30, Cristian Calderón anotó el 2-1 (7-1 global) definitivo. Atlas manejó el resto del tiempo. Chivas fue incapaz de oponer resistencia. Los rojinegros están en la final, donde enfrentarán al Santos Laguna, que venció por 3-0 al Querétaro (6-3 global).

 

Guadalajara queda fuera también en la Sub-17


Para Chivas, fue un mal domingo en cuanto a las categorías. También en la Sub-17, fue eliminado en semifinales, tras caer como visitante por 2-0, frente a Santos. El global de 3-2 le dio el pase los laguneros, mientras que el Rebaño Sagrado terminó así su participación en el Apertura 2017.

El Guadalajara llegaba al duelo de vuelta con ventaja de 2-1. Pero los goles de Jared Simental (29′) y Osmar Ruiz (69′) concretaron la remontada para Santos Laguna. En la final, el cuadro norteño se topará con Pumas, que derrotó este domingo por 2-1 (3-1 global) al Morelia.

Chivas entró a la Liguilla como tercer lugar de la clasificación. La institución rojiblanca tenía esperanza en el desempeño de esta generación que ahora se ha quedado en semifinales. El título de la categoría lo definirán los dos primeros de la tabla.

 

Lo más visto de Publimetro:

 


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último