Serie del Caribe 2018 dejará importante derrama a Guadalajara

Se estima que durante los siete días de competencia, en febrero próximo, la ciudad generará ingresos por 50 millones de dólares

Por Cesar Huerta
Organizadores, autoridades y empresarios presentaron el uniforme de México. | Foto: César Huerta
Serie del Caribe 2018 dejará importante derrama a Guadalajara

Será un suceso histórico. Por primera vez, Guadalajara recibirá la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero de 2018. Pero no sólo eso. La fiesta latinoamericana del beisbol también significará un ingreso importante para la ciudad. Se estima que la derrama económica durante los siete días de competencia ascenderá a 50 millones de dólares.

El cálculo hecho por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara fue dado a conocer este martes. La ciudad recibirá a las novenas campeonas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, que participa como país invitado. En el mundo del beisbol, la Serie del Caribe es considerada el evento más importante en Latinoamérica.

“Estimamos 215 mil visitantes tan solo en el estadio durante los 13 partidos. El 30 por ciento del boletaje es para ciudades del interior de México. Otro 20 por ciento fue destinado fuera del país: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. El resto se vendieron en Guadalajara. La primera venta se agotó y el 15 de diciembre sale la segunda etapa: una ampliación al estadio que actualmente es de 12,500 espectadores y subirá cuatro mil más. Para prepararnos estamos haciendo inversión fuerte en el estadio, no sólo el incremento de aforo, también los servicios que debemos dar”, señaló Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco, club sede de la Serie del Caribe 2018.

“De acuerdo a la información que tenemos, se estima que la derrama total serán de 50 millones de dólares en transporte, hotelería y servicios. Es lo que se estima será la derrama económica durante toda la Serie del Caribe”, añadió Quirarte.

Daniel Curiel Rodríguez, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, detalló por su parte: “50 millones de dólares de derrama en una semana es equivalente a la derrama de Expo Guadalajara (el recinto de exposiciones más importante de la ciudad) en un mes. Eso le da alta relevancia al evento porque los turistas vendrán en buena cantidad. También promociona a la ciudad. Guadalajara es atractiva para atraer inversiones y darla a conocer, ayudará a que vengan aquellos inversiones que les gusta el beisbol”.

 

Presentan uniforme

La mañana de este martes, el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2018 se reunió con líderes empresariales del estado. Durante una rueda de prensa, presentaron también los uniformes que portará el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Son cuatro diferentes franelas. Están las tradicionales: verde, blanca y roja. Pero esta vez la novedad será el uniforme en color negro. Los jerseys ya se encuentran a la venta desde este mismo martes y tienen un costo de 899 pesos. Por ahora está disponible la versión de caballero, pero próximamente se lanzarán las de dama y de niño.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo