Publisport

Cruz Azul se lleva a José Madueña… y va por más

El talentoso lateral derecho deja al Atlas para vestirse de cementero, como refuerzo, a partir del próximo Torneo Clausura 2018

Cruz Azul ha conseguido un refuerzo importante. El lateral derecho, José Antonio Madueña, dejará al Atlas para vestirse de cementero. En su posición, es considerado uno de los mejores en la Liga MX. Y llega para incrementar la calidad de la plantilla que será dirigida por el portugués Pedro Caixinha.

Únicamente hace falta la firma del respectivo contrato, pero el propio futbolista ha sido ya avisado del cambio. Se va en venta definitiva y aunque las cifras no han sido reveladas, se prevé que la directiva rojinegra se hará de recursos suficientes para buscar al sustituto de Madueña en el extranjero.

El lateral derecho es conocido por la facilidad que tiene para sacar servicios de gol. Cuando se agrega al ataque es una vía constante para generar peligro. En los últimos tres torneos, fue titular indiscutible con el Atlas. Así, se ganó un nombre en el balompié nacional. Incluso, llegó a sonar para un posible llamado a Selección Mexicana, aunque no se dio.

José Antonio Madueña, de 27 años, debutó en Primera División con Xolos de Tijuana, club con el que estaba desde la Liga de Ascenso en 2012. El Apertura 2013 y Clausura 2014 los jugó a préstamo con los Dorados de Sinaloa, en la categoría inferior, donde cumplió con buenas actuaciones.

Eso sirvió para que América pusiera los ojos en él. Recibió la que parecía la oportunidad de su vida. Pero su paso por las Águilas fue discreto: en el Apertura 2014 apenas disputó 90 minutos y en el Clausura 2015, 108 minutos. Volvió a Xolos de Tijuana y para el Clausura 2016 fue transferido al Atlas. Ahora, tras conseguir continuidad, va al Cruz Azul.

 

La Máquina quiere a otros dos

El trato entre las directivas está cerrado. José Antonio Madueña será transferido. Pero Cruz Azul quiere a otros futbolistas del Atlas. Está muy cerca de finiquitar el trato por el mediocampista Javier Salas. Los altos mandos rojinegros están peleando porque se pague un poco más por el jugador.

Además, la escuadra que ahora es dirigida por Pedro Caixinha también ha preguntado por Luis Reyes. El lateral izquierdo de los Zorros ha llegado incluso a Selección mexicana. Es otro de los objetivos cementeros, pero la negociación no será sencilla, pues la primera intención de los tapatíos es no desprenderse de él.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último