Publisport

Las campeonas de Chivas están de regreso a los entrenamientos

Apenas 11 días después de conquistar el título de la Liga MX Femenil, las rojiblancas iniciaron este miércoles la pretemporada

Apenas 11 días de vacaciones pudieron gozar las rojiblancas. Luego de conquistar el histórico título de la primera temporada de la Liga MX Femenil, Chivas está de regreso. La mañana de este miércoles, la futbolistas se reportaron en las instalaciones de Verde Valle para comenzar la pretemporada.

El 24 de noviembre pasado, la capitana, Tania Morales, levantó el trofeo en el Estadio Chivas. Las rojiblancas disfrutaron al grabar sus nombres en la historia del balompié nacional. Festejaron en La Minerva. Y rompieron filas un día después para un breve periodo de descanso, que terminó ya.

La mañana de este miércoles, las jugadoras se reportaron para hacer los exámenes médicos y valoraciones previas al arranque del trabajo. Posteriormente, el equipo saltó a la cancha de entrenamiento para comenzar con el trabajo físico. Las campeonas estuvieron prácticamente completas.

Sólo se registraron dos ausencias durante el primer día de la pretemporada. Norma Palafox y Miriam García no se presentaron en Verde Valle. Se encuentran concentradas con la Selección mexicana Sub-20, que al arranque del próximo año disputará el Premundial de la Concacaf.

Las que sí estuvieron con Chivas fueron la mediocampista Tania Morales y la portera Blanca Félix. Ambas fueron convocadas al Tricolor mayor que se prepara de cara a los Juegos Centroamericanos de 2018. Pero la concentración del representativo nacional comenzará después, por lo que pudieron reportarse sin contratiempo.

Así, el Rebaño Sagrado comenzó su preparación de manera formal. El objetivo del equipo será mantenerse entre los protagonistas. Durante el Apertura 2017, no era uno de los favoritos. Pese a eso, logró superar a cuadros en apariencia más potentes, como Monterrey, Tigres y el América, al que eliminó en semifinales.

En la primera final de la Liga MX Femenil, perdió la ida por 2-0 ante Pachuca. Pero en la vuelta, Chivas logró una histórica remontada. Con dos goles de Arlett Tovar y el definitivo de Normal Palafox, se impuso por 3-0 en casa, para conquistar el título. Apenas 11 días después de eso, ha comenzado su pretemporada.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos