Zaldívar, baja de Chivas por lesión y “Toño” Rodríguez vuelve

El delantero rojiblanco fue operado de una lesión en el tobillo izquierdo y se perderá casi medio Torneo Clausura 2018

Por Cesar Huerta
Ángel Zaldívar jugó casi todo el torneo pasado lesionado. | MEXSPORT
Zaldívar, baja de Chivas por lesión y “Toño” Rodríguez vuelve

Todavía no empieza ni la pretemporada y ya hay malas noticias para Chivas. El delantero Ángel Zaldívar fue operado el mediodía de este miércoles. Y para volver a las canchas tardará entre 12 y 16 semanas. Por ello, se perderá no solo la pretemporada, sino también casi la mitad del próximo Torneo Clausura 2018.

El “Chelo” padecía molestias desde el torneo anterior. Presentaba una luxación de los tendones de los peroneos y ruptura del retináculo posterior del tobillo izquierdo. Por ello, tuvo que ingresar al quirófano. Fue intervenido por el doctor Ángel Arnaud, quien reveló posteriormente el largo periodo de rehabilitación que le espera.

“La cirugía que se le practicó a Ángel transcurrió sin problema alguno y consistió en repararle el tendón y hacer una reconstrucción de parte de los ligamentos posteriores del tobillo para que los peroneos ya no se salgan de su lugar. El jugador va a estar inmovilizado del tobillo por un espacio de 3 a 4 semanas, después de eso comenzará con fisioterapia ligera y podrá entrenar más en forma entre las 12 y 16 semanas”, sentenció el médico.

Así, el Guadalajara sufrirá una baja importante de cara a la próxima campaña. Además, la lesión obligará a replantear el panorama de la directiva, que ahora se vería en la necesidad de buscar un centro delantero para suplirlo. También podría venirse abajo la negociación que Chivas tenía con Cruz Azul para el traspaso de Carlos Fierro.

 

Regresa Antonio Rodríguez

Por otra parte, la directiva de Chivas anunció, a través de redes sociales, el regreso del arquero Antonio Rodríguez. El guardameta estuvo a préstamo con León y después con Xolos de Tijuana, clubes en los que no pudo ganarse la titularidad. Ahora, ante la probable baja de Rodolfo Cota, ha sido llamado para regresar al Rebaño Sagrado.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo