Publisport

Chivas femenil ya sueña con el bicampeonato de la Liga MX

Las rojiblancas dejan atrás las celebraciones por el título y se enfocan en la pretemporada, con la ilusión de repetir en el Clausura 2018

No han pasado ni dos semanas. Por eso, el recuerdo permanece intacto en la mente de millones de aficionados. También en las jugadoras que alcanzaron la gloria el pasado 24 de noviembre. Ese 3-0 sobre Pachuca (3-2 global) ya es eterno para Chivas. Esa noche, se alcanzó el título de la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil.

Pero ahora, las futbolistas rojiblancas prefieren dejar todo eso atrás. Es tiempo de dar vuelta a la página. El Guadalajara se encuentra ya en plena pretemporada. En el plantel hay algunas caras nuevas. Y sólo dos ausencias: Norma Palafox y Miriam García. Ambas, concentradas con la Selección mexicana Sub-20. El título es parte del pasado para el plantel. Ahora, han fijado una nueva meta: el bicampeonato.

“Hoy se habló de que tenemos que cerrar ya el ciclo del campeonato. Ya lo vivimos, lo festejamos, claro que sigue la alegría, pero debemos estar conscientes que eso no dura toda la vida. Es algo que vamos a recordar como experiencia, pero ahora debemos trabajar. Nos pidieron que estemos mentalizadas, que nos sigamos esforzando en cada entrenamiento y seguir dando el máximo en cada partido”, explicó este jueves Zellyka Arce.

“Fue todo un sueño vivir el campeonato, sin embargo ya es hora de prepararnos para lo que viene. El siguiente torneo, que empieza el 6 de enero, estamos bien mentalizadas. Hubo incorporaciones en el grupo, se tendrá que trabajar más duro por ganarse un lugar. Pero ese es el objetivo: mejorar cada día y no conformarnos simplemente con el título sino ir por el bicampeonato”, añadió la futbolista de Chivas.

Este jueves, el Rebaño Sagrado continuó con su preparación en Verde Valle. La etapa física de la pretemporada será fundamental para aspirar a un buen torneo. Y es que Chivas pretende mantenerse entre los clubes protagonistas. La meta ya fue establecida: el Rebaño Sagrado va por el bicampeonato.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último