Publisport

Cristian González, lateral del Atlas, sufrió fractura de peroné

El joven rojinegro fue operado este jueves, tras lesionarse en la final Sub-20, por lo que estará fuera entre 12 y 16 semanas

Malas noticias para el Atlas. Lo que se temía fue realidad. La lesión de Cristian González es grave. Sufrió una fractura de peroné durante la ida de la final de la categoría Sub-20. Por eso, entró al quirófano este jueves y estará fuera de las canchas entre 12 y 16 semanas.

Esto le cae de forma terrible a los Zorros, pues González perfilaba para convertirse en titular durante el próximo Torneo clausura 2018. Atlas negoció a José Madueña, dueño de la lateral derecha, al Cruz Azul. Ante su ausencia, el joven canterano rojinegro era el sustituto natural.

“Luego de que nuestro jugador Cristian Osvaldo González se viera obligado a salir de cambio en el partido entre Atlas y Santos, correspondiente a la ida de la gran Final de la categoría Sub-20, el futbolista presenta una fractura de tobillo en la pierna derecha. Después de que el cuerpo médico de Atlas llevó a cabo las revisiones pertinentes, se concluyó que Osvaldo requería osteosíntesis con placa para el peroné”, señaló el club.

“La operación resultó exitosa y se estima que el tiempo de recuperación sea entre 12 y 16 semanas, comenzando a la brevedad con su rehabilitación a cargo del departamento de ciencias del deporte de nuestra institución”, añadió Atlas, a través de un comunicado oficial.

 

Por el título

Con la baja de Cristian González, por lesión, el Atlas deberá enfrentar el partido de vuelta. Este sábado, a las 11:00 horas, en el Estadio Corona TSM, visitará a Santos Laguna. El partido de vuelta definirá al campeón del futbol mexicano, en la categoría Sub-20.

Durante la ida, disputada en el Jalisco el miércoles pasado, el conjunto lagunero sacó ventaja de 1-0. Los Zorros fallaron un penal que pudo significar la igualada. Ahora tendrán la misión de ganar en cancha ajena por dos goles de diferencia, si quieren ser campeones de la categoría.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos