Chivas cumple 11 años del título número 11 de su historia

Justo en el día que se conocerá al nuevo monarca y que dejará de ser el actual campeón, Guadalajara celebra una fecha histórica

Por Cesar Huerta

Es justo el día en que Monterrey y Tigres definirán al nuevo monarca del futbol mexicano. Justo el día en que Chivas dejará de ser el actual campeón de la Liga MX. El 10 de diciembre de 2017 significa algo más para el Guadalajara. Se cumplen 11 años de la obtención de su estrella número 11.

Aquel domingo en Toluca quedó grabado por siempre en la historia del Club Deportivo Guadalajara. Con la victoria como visitante por 2-1, rompió una sequía de una década sin conquistar un título. Además, coronó los festejos en el año en que festejaba su centenario de vida.

Once años después, aquella gesta es todavía recordada por millones de aficionados rojiblancos. La coronación en el viejo Estadio Nemesio Diez, tuvo tintes heroicos. El panorama fue sumamente complicado. La ida, en el Jalisco, había terminado 1-1. Todo se definiría el 10 de diciembre de 2006.

El partido de vuelta comenzó de forma adversa para Chivas. Bruno Marioni encendió el infierno y puso adelante a los Diablos Rojos, a los 18 minutos. El Guadalajara parecía condenado en una cancha donde históricamente los resultados no se le dan. Con esa desventaja se fue al descanso.

Para la segunda parte, vino lo impensado: una remontada memorable. Primero fue el “Maza” Francisco Javier Rodríguez. Con un remate entre cabeza y hombro, puso el 1-1 (2-2 global), al '51. Después, Alberto “Venado” Medina sirvió retrasado para que el “Bofo” Bautista pateara como venía. El zurdazo cruzado fue a las redes. Lo celebró mirando al cielo, buscando a su madre que había fallecido poco antes.

Las escenas permaneces frescas en la memoria colectiva. Chivas dejará de ser este domingo el actual campeón del futbol mexicano. Pero el 10 de diciembre tiene un significado especial. Hoy celebra el aniversario número 11 de su estrella número 11.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo