box

‘Bandido’ Vargas obtiene triunfo ante Stephen Smith

El boxeador mexicano comenzó su camino a la reconquista del título mundial, al imponerse por puntos en el Events Center del Mandalay Bay

El boxeador mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas comenzó su camino a la reconquista del título mundial al vencer al inglés Stephen Smith, quien no pudo seguir en la batalla tras sufrir un corte en la oreja izquierda.

La oreja del británico se partió en dos y comenzó a sangrar, lo que le impidió seguir en la batalla y debieron irse a las tarjetas, donde el pugilista mexicano se impuso con puntuaciones de 89-82, 88-83 y 88-83.

Un regreso complicado tras más de diez meses sin acción tuvo el ‘Bandido’ en el Events Center del Mandalay Bay, quien se veía mejor por momentos, cuando manejaba su distancia y podía impactar a Smith.

Pero el inglés trató de incomodar al ‘Bandido’ y además impactarlo en la corta distancia; cuando se sentía en peligro se amarraba y ensució un poco la pelea, además de que el choque de cabezas estuvo latente y el réferi llamó la atención de ambos.

Los dos también se entregaron en el terreno corto y se lastimaron, uno con uppers y Smith respondía con ganchos, además de que en el séptimo asalto conectó un par de volados.

El ex campeón mundial superpluma del CMB fue quien conectó los golpes más sólidos, aunque no se veía por donde terminaría con Smith, hasta que llegó el impactante corte que partió a la mitad, por la parte de arriba, la oreja de Smith.

El inglés se fue de inmediato a la enfermería para ser atendido, mientras el mexicano escuchó las puntuaciones que le dieron la victoria luego de nueve asaltos, la primera luego de perder el cetro en enero pasado.

Francisco mejoró su récord profesional a 24-2, 17 por la vía rápida, mientras Smith se quedó con 25-4, 15 por nocaut.

Por su parte, el pugilista nicaragüense René Alvarado venció por decisión dividida al ruso Denis Shafikov, pupilo del mexicano Abel Sánchez, luego de diez asaltos en la división superpluma y con puntuaciones de 96-93, 94-95 y 96-94.

Desde el inicio protagonizaron una batalla intensa, de toma y daca y en la que Shafikov resultó el más afectado tras un cabezazo accidental que le ocasionó un corte en la parte izquierda de la cabeza y comenzó a sangrar.

Pese a la pérdida de sangre que sufría, el pugilista ruso no dejó de presionar al “Gemelo” Alvarado, quien se defendía bien, caminaba con inteligencia sobre el ring y conectaba con certeza.

En el quinto round, el ruso se fue a la lona, víctima de la movilidad y contragolpeo de su oponente, pero no dejó de atacar, aunque no le alcanzó y dos jueces vieron ganar al nicaragüense, quien terminó con su calzoncillo teñido de rojo por la sangre de su rival.

¡Imperdible!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos