Publisport

Por ahora, el golf dice adiós al Lorena Ochoa Invitational

Después de 10 años de disputarse, el torneo que organiza la mejor golfista mexicana de la historia entrará en una pausa indefinida

Fueron 10 años de historia. Después de una década, el Lorena Ochoa Invitational entra en una pausa indefinida. A partir de 2018, el torneo que organiza la mejor golfista mexicana de la historia no se llevará a cabo. Los seis primeros años de existencia, el certamen se disputó en Guadalajara. Luego, emigró a la Ciudad de México. Ahora, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

“A través de la presente, comunicamos de manera oficial que el torneo Lorena Ochoa Invitational no formará parte del tour 2018 de la LPGA. Las condiciones para poder confirmar una edición más del torneo no son favorables actualmente. Por lo cual el Comité Organizador ha decidido hacer una pausa en este proyecto”, explicaron los organizadores del torneo a través de un comunicado.

En su inicio, el Lorena Ochoa Invitational destacó de inmediato. Se convirtió en el torneo más importante de Latinoamérica. Al ser por invitación, sólo las 31 mejores golfistas del mundo acudían a Guadalajara, la ciudad natal de la que fuera número uno de la clasificación y ahora miembro del Salón de la Fama.

La noticia, causó inmediato pesar en la tapatía Lorena Ochoa. “Después de 10 años de llevar a cabo mi torneo en México como parte del calendario de la LPGA, hemos decidido hacer una pausa en este proyecto. Fueron 10 años increíbles. Con causa social, promoviendo el golf en el país. Dimos un gran foro para las actuales y futuras promesas del golf mexicano femenil”, señaló.

“Este año, la décima edición fue muy especial jugar al lado de Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Sorenstam. Gracias a todos nuestros patrocinadores, voluntarios y público por tantos años de cariño y apoyo”, añadió la ex golfista. Así, se hizo oficial la pausa que sufrirá este torneo, que podría volver a existir si el gobierno de Jalisco lo apoya de nuevo, como fue al principio.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos