Cándido Ramírez, del Atlas, está cerca de recuperarse

Ha pasado más de un año lesionado, pero parece que ya ve la luz al final del túnel pues su rehabilitación marcha de buena forma

Por Cesar Huerta

Un largo año. Más de 12 meses lesionado. Lejos de la cancha. Sin posibilidad de ejercer su profesión. Y después de tanto suplicio, parece que se asoma la luz al final del túnel. El futbolista del Atlas, Cándido Ramírez, avanza bien en su rehabilitación. El momento de volver está cercano.

“Atlas informa que, tras 23 semanas de recuperación, nuestro jugador Cándido Ramírez trabaja ya en su readaptación al campo con ejercicios de fortalecimiento, cambios de velocidad y dirección. Su desarrollo será evaluado dentro de los protocolos de nuestro departamento de ciencias del deporte y así poder otorgarle el alta médica en próxima fecha”, explicó la institución en un escueto comunicado de prensa.

Cándido Ramírez llegó al Atlas a mediados de 2016. En noviembre de ese mismo año, sufrió una de las lesiones más temidas: ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Ingresó al quirófano. Por consecuencia, se perdió todo el Torneo Clausura 2017.

Tras la rehabilitación, se había integrado a la pretemporada del Atlas, a mediados de este año. Durante un entrenamiento, sufrió una extensión forzada de la rodilla. El dolor fue inmediato. Se temió lo peor. Y la resonancia magnética lo comprobó: se rompió el ligamento que se le había reparado. Se le sumó un par de lesiones más en meniscos.

El nuevo pronóstico de rehabilitación fue de entre seis y ocho meses más. El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, lo tenía considerado para ser titular. Pero lo perdió durante todo el Torneo Apertura 2017. El futbolista se encuentra con los Zorros en calidad de préstamo. Pertenece al Monterrey.

Ahora, su recuperación avanza de buena forma. El cuerpo médico del Atlas se mantiene positivo. El regreso parece no estar lejos. Pero a Cándido Ramírez se le llevará con calma. Después de un año lesionado, el propio jugador no quiere que vuelva a ocurrirle una desgracia similar.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo