Ronaldo Cisneros llega a Chivas, que lo compró a Santos

El Guadalajara amarró como refuerzo a uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección a futuro en el futbol mexicano

Por Cesar Huerta
Ronaldo Cisneros tuvo actividad en la Copa MX. | MEXSPORT
Ronaldo Cisneros llega a Chivas, que lo compró a Santos

Fue un largo día de negociación. Y hacia el final de la jornada, Chivas logró el objetivo. Ronaldo Cisneros, joven delantero de apenas 20 años de edad, es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado. La institución tapatía le llegó al precio y se lo compró de forma definitiva a Santos Laguna.

Así, el Guadalajara apuesta fuertemente por el futuro. De Santos había traído ya a Walter Gael Sandoval. Dos joyas de la cantera lagunera son las que Chivas ha adquirido. El técnico Matías Almeyda apuesta ahora por jugadores que puedan no sólo regresar al equipo a los primeros planos, sino mantenerlo ahí por un buen tiempo.

El recorrido de Ronaldo Cisneros en el máximo circuito no es tan amplio. Su formación en las fuerzas básicas de Santos fue de 10 años. Ha destacado sobre todo en Selecciones inferiores. Fue mundialista Sub-20 en 2017, jugó cinco partidos y marcó en dos ocasiones.

En cuanto a la Liga MX, disputó apenas 60 minutos durante el recién concluido Torneo Apertura 2017. Pero con la categoría Sub-20 de la escuadra lagunera, marcó 11 goles en 12 encuentros. Y justo eso es lo que Chivas estaba buscando: un hombre capaz de definir frente al arco rival.

Ronaldo Cisneros debutó en el máximo circuito el 24 de octubre de 2014, cuando apenas tenía 17 años de edad. Ha sido nombrado en distintas ocasiones como uno de los jóvenes con mayor proyección a futuro en el futbol mexicano. Igual que Walter Gael Sandoval. El Guadalajara ha contratado a los dos, provenientes de Santos Laguna.

Además de esos dos movimientos, durante el régimen de transferencias, Chivas consiguió renovar el préstamo de Rodolfo Cota. El guardameta debía regresar al Pachuca, pero luego de varias semanas de negociaciones, el préstamo se extendió por seis meses más. También el portero Antonio Rodríguez vuelve, tras estar fuera del Guadalajara un año.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo