Gobernador de Jalisco pide a jugadoras de Chivas ser campeonísimas

Jorge Aristóteles Sandoval entregó un reconocimiento al Guadalajara femenil, por su título y les puso un objetivo más ambicioso

Por Cesar Huerta

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, recibió este jueves a las actuales campeonas de la Liga MX Femenil. Le entregó a la institución un reconocimiento. Y le pidió a las integrantes de Chivas perseguir una meta mucho más ambiciosa: convertirse en las campeonísimas del balompié para damas.

Casa Jalisco abrió sus puertas para recibir a las jugadoras del Rebaño Sagrado. Sólo faltaron Miriam García y Norma Palafox, quienes se encuentran concentradas con la Selección mexicana Sub-20. Además del cuerpo técnico, también acudió el dueño del club, Jorge Vergara.

“Gracias al señor gobernador. Sobre todo, gracias a las chavas porque la verdad fue un gran logro lo que hicieron. Coronaron una gran temporada. El último partido fue impresionante, con mucha garra. Son un gran ejemplo para las mujeres de este país, de cómo un grupo de chavas salieron con un 2-0 en contra y se repusieron con un 3-0. Felicidades, muchas gracias al señor gobernador por este homenaje”, dijo Vergara.

Tras recibir el reconocimiento del gobernador, la capitana, Tania Morales, sentenció: “Quiero agradecerle la invitación, es un honor para nosotras estar aquí. Jalisco siempre ha sido un estado importante en el deporte. Para nosotras es un orgullo representar a esta institución. Jorge (Vergara), muchas gracias por la oportunidad y confianza. Vamos por buen camino. Queremos ser un buen ejemplo para las niñas y niños de Jalisco. Es muy importante estar aquí. Le agradecemos y arriba las Chivas”.

Jorge Aristóteles Sandoval tomó la palabra al final. “Estamos muy orgullosos de la mujer jalisciense. Ustedes son el ejemplo de que con talento, pundonor y profesionalismo, se pueden lograr los objetivos. Contagiaron a miles de jaliscienses, pero también a miles de mexicanos al ver que en esta Liga, chicas como ustedes lograron levantar pasión. Pudieron llenar de alegría las tribunas. Cuando empezaron, pocos creían en esta Liga. De hecho, ahora dicen que están en números rojos y que es responsabilidad de los dueños. Pero vemos el liderazgo de Jorge Vergara, su visión. Primero, cree en la mujer; segundo, le apuesta a Chivas femenil y tercero, ustedes hacen cada una lo que tiene que hacer”, señaló.

Y finalmente, les pidió ir por más. Convertirse en campeonísimas, como el legendario equipo de los años '60. “Hoy ustedes son ídolos de muchas niñas que van a querer ser como ustedes. Son ya parte de la historia de Chivas. La primera Liga y las primeras campeonas. Les falta mucho, porque están chavitas. Les queda mucho futuro y estoy seguro que este será el gran Campeonísimo de las mujeres. A eso aspiramos todos los jaliscienses. Nos dieron una gran satisfacción cuando vimos este campeonato, fue una fiesta, las tribunas se llenaron. Llegaron para quedarse. Esta liga con todo y sus problemas, llegó para quedarse”, finalizó el gobernador.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo